Alzas generalizadas en los mercados internacionales

Los mercados bursátiles internacionales registraron ayer alzas generalizadas gracias al optimismo de los inversores en relación al Bundesbank alemán, que, al contrario de lo que se temía, podría decidir no elevar los tipos de interés en la reunión del consejo de hoy jueves.Tales temores se vieron aliviados al conocerse la actitud del banco emisor alemán que ayer realizó una inyección de liquidez en el sistema bancario. Si bien la inyección fue leve, los inversores lo interpretaron como síntoma de que el Bundesbank mantendrá la política monetaria estable. En cualquier caso persistía cierta caut...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados bursátiles internacionales registraron ayer alzas generalizadas gracias al optimismo de los inversores en relación al Bundesbank alemán, que, al contrario de lo que se temía, podría decidir no elevar los tipos de interés en la reunión del consejo de hoy jueves.Tales temores se vieron aliviados al conocerse la actitud del banco emisor alemán que ayer realizó una inyección de liquidez en el sistema bancario. Si bien la inyección fue leve, los inversores lo interpretaron como síntoma de que el Bundesbank mantendrá la política monetaria estable. En cualquier caso persistía cierta cautela entre los inversores, pues las perspectivas para los mercados bursátiles y de divisas basculan sobre la decisión del Bundesbank.

En este contexto, la Bolsa de París subió un 1,3% ayudada además por el atractivo precio de las principales empresas tras los fuertes descensos de días anteriores.

Por su parte, Francfort sólo conseguía subir un 0,4%, haciéndose patente la cautela de los inversores germanos que prefieren aguardar el desenlace de la reunión del banco emisor. En Londres el índice footsie subió un 0,8% superando el nivel 2.500. Los inversores ingleses se ven animados por las perspectivas de un recorte de medio punto en los tipos de interés, que podrían situarse en el 10,5%.

Al otro lado del Atlántico, sin embargo, la Bolsa de Nueva York cerraba la jornada con una leve baja de 2,46 puntos en su índice Dow Jones que quedó a 2.944,77. Aunque Wall Street abrió al alza gracias al empuje de Tokio, en la segunda parte de la sesión influyó la incertidumbre sobre la continuidad de Alan Greenspan al frente de la Reserva Federal, que fue finalmente confirmada tras cerrarse el mercado.

Archivado En