Jornada irregular en las bolsas internacionales

Los mercados europeos cerraron ayer la sesión con ligeras ganancias en la Bolsa de Londres y pérdidas en las de París y Francfort. El índice FT-100 de Londres subió 16,6 puntos, con cierre en 2460,2, por lo que de momento continúa respetando el nivel de soporte técnico de 2440. La actividad estuvo centrada básicamente en la última hora del mercado, en la que las instituciones tomaban nuevas posiciones de cara al nuevo periodo del tercer trimestre. En el mercado continuaba flotando el ambiente de incertidumbre sobre el cómo y cuando tendrá lugar la recuperación económica. Sobre tal particular, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados europeos cerraron ayer la sesión con ligeras ganancias en la Bolsa de Londres y pérdidas en las de París y Francfort. El índice FT-100 de Londres subió 16,6 puntos, con cierre en 2460,2, por lo que de momento continúa respetando el nivel de soporte técnico de 2440. La actividad estuvo centrada básicamente en la última hora del mercado, en la que las instituciones tomaban nuevas posiciones de cara al nuevo periodo del tercer trimestre. En el mercado continuaba flotando el ambiente de incertidumbre sobre el cómo y cuando tendrá lugar la recuperación económica. Sobre tal particular, John Major, se pronunciaba ayer en la creencia de que dicha recuperación tiene que empezar en este segundo trimetre.En París, el índice CAC-40 sufría una pérdida de 22,34 puntos, cerrando en 1.750,47, en una sesión en la que los compradores se mantuvieron al margen del mercado a la espera de un panorama económico más claro y sobre la dirección que puedan tener los tipos de interés. Asimismo, afectó negativamente a la bolsa la publicación del déficit por cuenta corriente del primer trimestre que duplicaba al del último periodo del 90. Por su parte, Francfort cerraba con una pérdida del 0,9% en 1.610,50. Fue una sesión marcada más por la apatía de los compradores que por una presión de la venta. Los operadores siguen viendo la Bolsa de Francfort perturbada por la iniciativa de las autoridades germanas de estrechar el control sobre las plusvalías bursátiles.

En cuanto a la Bolsa de Nueva York, al cierre, el índice Dow Jones consiguió un avance de 14,31 puntos, hasta situarse en 2.972,72, en un ambiente de cierta relajación después de la fuerte subida del lunes pasado.

Archivado En