Arantxa sufre para llegar a los cuartos de final

ENVIADO ESPECIALArantxa Sánchez, la cuarta cabeza de serie, sufrió ayer para superar su primer examen difícil en Wimbledon. La tenista española derrotó por 7-5, 3-6 y 6-1 a Anne Minter (Australia), de 28 años y la 64» de¡ mundo. Sánchez alcanzó así los cuartos de final del torneo, algo que sólo había logrado en 1989, cuando perdió con Steffi Graf (Alemania, 1ª). Ahora jugará ante Mary Joe Fernández (EE UU, 5ª). La jornada vivió la dramática eliminación de Ivan Lendl (Checoslovaquia, 3º), de 31, quien, pese a sus 12 actuaciones, no ha podido alcanzar el único título del Grand Slam que falta en,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ENVIADO ESPECIALArantxa Sánchez, la cuarta cabeza de serie, sufrió ayer para superar su primer examen difícil en Wimbledon. La tenista española derrotó por 7-5, 3-6 y 6-1 a Anne Minter (Australia), de 28 años y la 64» de¡ mundo. Sánchez alcanzó así los cuartos de final del torneo, algo que sólo había logrado en 1989, cuando perdió con Steffi Graf (Alemania, 1ª). Ahora jugará ante Mary Joe Fernández (EE UU, 5ª). La jornada vivió la dramática eliminación de Ivan Lendl (Checoslovaquia, 3º), de 31, quien, pese a sus 12 actuaciones, no ha podido alcanzar el único título del Grand Slam que falta en, su vitrina. Perdió ante David Wheaton (EE UU) por 6-3, 3-6, 7-6 (8-6) y 6-3.

El partido de Arantxa exigió de ella más solvencia de la prevista. Muy descentrada por el ruido de los aviones, el público y las ambulancias, acusó un exceso de imprecisión. Muy blanda con su servicio, tuvo que salvar hasta cuatro pelotas de set en el primero -la segunda pegó en la red antes de caer en el lado de Minter- antes de adjudicárselo por 7-5. La reacción no llegó en la segunda manga, en la que encajó dos pérdidas de saque decisivas que dejaron el parcial en 3-6. El set definitivo mantuvo cierta igualdad hasta el cuarto juego. En él, rompió el servicio a su rival, logro que repitió en el sexto para sentenciar el enfrentamiento con 6-1.Fernández, la próxima rival de Arantxa, se impuso por 6-0 y 7-5 a Judith Wiesner (Austria, 16ª).

El cuadro femenino quedó completado así: Graff-Garrison (EEUU, 7ª), Capriati (EE UU, 9ª)-Navratilova (EE UU, 3ª) y Gildemeister (Perú)-Sabatini (Argentina, 2ª). Navratilova sumó un nuevo récord. Con su victoria sobre Catarina Lindqwiist (Suecia) por 6-1 y 6-3 alcanzó los 112 partidos jugados en Wimbledon, uno más que su compatriota Chris Evert.

La pista central sufrió ayer una pérdida entrañable. El público londinense hace ya tiempo que aprendió a estimar el ansia incombustible de Lendl por conseguir el único título que se le resiste. Lo ha intentado todo. Llegó a planificar una temporada, la de 1990, con ese fin. Pero siempre ha fracasado.

El cuadro masculino de octavos también quedó cerrado con las victorias de Boris Becker (Alemania, 2º), Christian Bergstrom (Suecia), Tim Mayotte (EE UU), Guy Forget (Francia, 7º), Jan Gunnarson (Suecia), Jaco Eltingh,(Holanda) y André Agassi (!E UU, 5º).

El día concluyó entre rumores y comentarios. La Prensa sensacionalista alemana atribuyó a un tenista italiano de 24 años, Enrico Cochi, la autoría del pretendido embarazo de la yugoslava Monica Seles, aunque aquél negó tal posibilidad. La ausencia de Seles en el entierro de su abuelo, Lajos Milutinovic, fallecido a los 79 años, acrecentó el misterio sobre su lesión, según publicó ayer el Dady Mail británico. En Estados Unidos, sin embargo, se asegura que todo es producto de un accidente de tráfico.

Archivado En