Escasas variaciones en los mercados internacionales

Los mercados bursátiles internacionales registraron ayer escasas variaciones continuando el mismo clima de apatía e indecisión reinante desde hace varias sesiones. Aparentemente los inversores río encuentran motivos que justifiquen la inversión en renta variable al tiempo que observan detenidamente la evolución.de la economía de Estados Unidos así como las iniplicaciones que pueda terier en Europa.En este contexto, la bolsa de París experimentó una leve recuperación de tipo técnico en su índice CAC-40, que subió 7 puntos para cerrar en 1.767. Asimismo el footsie de Londres consiguió por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados bursátiles internacionales registraron ayer escasas variaciones continuando el mismo clima de apatía e indecisión reinante desde hace varias sesiones. Aparentemente los inversores río encuentran motivos que justifiquen la inversión en renta variable al tiempo que observan detenidamente la evolución.de la economía de Estados Unidos así como las iniplicaciones que pueda terier en Europa.En este contexto, la bolsa de París experimentó una leve recuperación de tipo técnico en su índice CAC-40, que subió 7 puntos para cerrar en 1.767. Asimismo el footsie de Londres consiguió por el misrno motivo recuperer 15 puntos para cerrar en 2,452. Los operadores apuntaban al hecho de que el índice se encuentra en el punto más bajo de la banda de fluctuación, manterfida en los últimos tres meses.

Mientras en Franefort la bolsa, si bien finalizó con una pérdida de nueve puntos en su índice DAX lo cierto es que hacia el cierre se detectaba una mejor disposición compradora. La razón para ello fue la decisión del Bunsdesbank de no alterar el curso de la estretagia monetaria. Sin embargo las dudas de los mversores a este respecto continuaron, pues los datos de inflación fueron los peores en ocho años.

El IPC aumentó en junio un 0,5%, lo cual sitúa la tasa de inflación interanual en el 3,5%. Por otra parte existe cierto nerviosismo en torno a la posibilidad de que las autorídades monetarias decidan reinstaurar el withholding tax en Alemania.

En Estados Unidos los mercados registraron una mejoría sin poderse citar ningún motivo para ello. En Wall Street, el índice Dow Jones cerró con una mejora de 21,92 puntos para quedar en el 2.934,93.

Archivado En