BALONCESTO

Rusconi bate el récord de traspasos en Italia

El traspaso del pívot Stefano Rusconi, del Ranger Varese, al Bennetton Treviso, ha establecido un nuevo récord en el baloncesto italiano. El Treviso pagará al Ranger 15.000 millones de liras (unos 1.267 millones de pesetas) más la cesión de Dan Gay y Giovanni Savio. Esta cifra representa la segunda transacción más importante en lo que a deportistas italianos se refiere, por bajo tan sólo del traspaso del futbolista Roberto Baggio del Fiorentina al Juventus, que costó unos 1.664 millones de pesetas. En baloncesto, el anterior récord lo había marcado Andrea Niccolai, por el que el Messaggero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El traspaso del pívot Stefano Rusconi, del Ranger Varese, al Bennetton Treviso, ha establecido un nuevo récord en el baloncesto italiano. El Treviso pagará al Ranger 15.000 millones de liras (unos 1.267 millones de pesetas) más la cesión de Dan Gay y Giovanni Savio. Esta cifra representa la segunda transacción más importante en lo que a deportistas italianos se refiere, por bajo tan sólo del traspaso del futbolista Roberto Baggio del Fiorentina al Juventus, que costó unos 1.664 millones de pesetas. En baloncesto, el anterior récord lo había marcado Andrea Niccolai, por el que el Messaggero de Roma pagó unos 1.100 millones de pesetas al Montecatini.

Rusconi, que cumplirá 23 años el próximo 2 de octubre, se ha convertido además en el jugador de baloncesto italiano mejor pagado, con un contrato de unos 85 millones de pesetas anuales, muy por encima de los 38 millones de pesetas que cobra el veterano Roberto Brunamonti. A continuación figuran los 300 millones de liras, unos 26 millones de pesetas, de Antonello Riva, y los 250 millones de liras, unos 22 millones de pesetas, de Andrea Niccolai y Riccardo Morandotti.

El Benetton de Treviso es el equipo que más dinero lleva gastado esta temporada después de contratar al yugoslavo Toni Kukoc, a quien pagará unos 338 millones de pesetas por año. El Benetton, además, cuenta con el estadounidense Vinnie Del Negro, que cobra más de 100 millones de pesetas por temporada.

Archivado En