Interrumpida tres veces en los últimos 10 minutos la final de la Copa holandesa

La final de la Copa de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), en la que el pasado domingo se impuso el Feyenoord de Rotterdam al BW den Bosch por 1-0, fue interrumpida en tres ocasiones durante los diez últimos minutos para dispersar a casi medio millar de seguidores del conjunto vencedor, que saltaron las vallas del campo ante la sorpresa de las fuerzas de seguridad. Una vez concluido el encuentro, losjugadores ni siquiera pudieron mostrar el trofeo o dar una vuelta de honor. Con el terreno de juego tomado por los hinchas, la KNVB prefirió conducir al equipo a los vestuarios a toda pri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La final de la Copa de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), en la que el pasado domingo se impuso el Feyenoord de Rotterdam al BW den Bosch por 1-0, fue interrumpida en tres ocasiones durante los diez últimos minutos para dispersar a casi medio millar de seguidores del conjunto vencedor, que saltaron las vallas del campo ante la sorpresa de las fuerzas de seguridad. Una vez concluido el encuentro, losjugadores ni siquiera pudieron mostrar el trofeo o dar una vuelta de honor. Con el terreno de juego tomado por los hinchas, la KNVB prefirió conducir al equipo a los vestuarios a toda prisa.

En el sótano recibieron sus medallas de subcampeones los futbolistas del BVV den Bosch. Allí fueron fotograriados, filmados y aplaudidos por un público poco habitual, los representantes de los medios de comunicación. En la superficie, buena parte de los 48.000 espectadores presentes celebraban la victoria o abandonaban el estadio silenciosos por la derrota.

La jornada se cerró con un solo accidente mortal, que está investigando la policía. Lo sufrió un muchacho de 19 años que se había encaramado a un autobús de línea regular. Cuando el vehículo entró en un túnel, el joven recibió un tremendo golpe en la cabeza y falleció en el acto.

Archivado En