MOTOCICLISMO

Dudas de Honda tras el divorcio Aspar-JJ Cobas

Honda España no se ha pronunciado aún en torno al divorcio entre la escudería JJ-Cobas, propiedad de Jacinto Moriana, y Jorge Martínez Aspar, cuatro veces campeón del mundo de motociclismo. La fábrica española tiene que decidir en las próximas horas, después de consultar con su casa madre de Japón, si mantiene el motor oficial de 125cc en el seno del equipo barcelonés o permite que Aspar se lo lleve a uno de los dos equipos extranjeros con los que está manteniendo contactos, el del suizo René Metraux y el italiano Pileri.Fuentes de Honda España señalaron ayer lo desagradable de e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Honda España no se ha pronunciado aún en torno al divorcio entre la escudería JJ-Cobas, propiedad de Jacinto Moriana, y Jorge Martínez Aspar, cuatro veces campeón del mundo de motociclismo. La fábrica española tiene que decidir en las próximas horas, después de consultar con su casa madre de Japón, si mantiene el motor oficial de 125cc en el seno del equipo barcelonés o permite que Aspar se lo lleve a uno de los dos equipos extranjeros con los que está manteniendo contactos, el del suizo René Metraux y el italiano Pileri.Fuentes de Honda España señalaron ayer lo desagradable de esta situación y aseguraron que hubiesen preferido no tener que afrontar una decisión de este tipo. "Esta situación no beneficia a ninguna de las partes y, por tanto, habría sido preferible no llegar a estos extremos", indicó la misma fuente. Honda Japón dejará la decisión final en manos de su fábrica española porque considera que sus dirigentes son los únicos capaces de encontrar una solución adecuada a un problema que conocen.

A la posibilidad de que el motor oficial se mantenga en JJ-Cobas o sea confiado a Aspar, que se lo llevaría casi con toda seguridad al equipo de Metraux, los mandatarios de Honda España podrían añadir durante las próximas horas una tercera variante: quitarles el motor a ambos.

Aspar, que comunicó su decisión a Moriana a través de su apoderado Antonio Pardo, se mantiene en el más absoluto silencio y declinó hacer declaraciones anoche porque considera que lo ideal sería que se llegara a un acuerdo amigable.

Moriana ataca a Aspar

Quien sí realizó declaraciones fue Jacinto Moriana, que en unas manifestaciones a la agencia Efe atacó duramente la decisión tomada por Aspar, seguro de que Honda continuaría confiándole el motor oficial."Estamos aturdidos", indicó ayer Moriana. "No creo que un quinto puesto [posición lograda por Aspar el pasado domingo en Alemania] sea nada deshonroso, cuando toman parte más de 20 pilotos en una carrera". Moriana consideró la decisión de Aspar "precipitada" y criticó el hecho de que el piloto de Alcira no se entregara en las carreras. "Puede que la moto no sea de las más rápidas, pero un campeón debe poner algo de su parte si quiere estar en el grupo de cabeza".

Archivado En