Jornada apática por la festividad en EE UU

Las festividades celebradas ayer en Estados Unidos e Inglaterra produjeron un sensible descenso en el nivel de actividad en los mercados bursátiles internacionales. En Japón, el índice Nikkei cedió 103,26 puntos, es decir, un 0,4, para cerrar e n 25.4254,88. Los malos resultados anunciados por la Nisshin Steel ocasionaron cierta presión vendedora sobre la mencionada compañía, así como sobre algunos otros valores de gran capitalización.En Europa se detectó una tónica parecida, especialmente en París, donde el índice CAC-40 apenas registró cambios durante toda la sesión, es decir un desce...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las festividades celebradas ayer en Estados Unidos e Inglaterra produjeron un sensible descenso en el nivel de actividad en los mercados bursátiles internacionales. En Japón, el índice Nikkei cedió 103,26 puntos, es decir, un 0,4, para cerrar e n 25.4254,88. Los malos resultados anunciados por la Nisshin Steel ocasionaron cierta presión vendedora sobre la mencionada compañía, así como sobre algunos otros valores de gran capitalización.En Europa se detectó una tónica parecida, especialmente en París, donde el índice CAC-40 apenas registró cambios durante toda la sesión, es decir un descenso de 2,6 puntos. El grupo alimenticio BSN cayó tres puntos para quedar en 822 francos, debido a las noticias respecto a su intención de adquir junto a, la suiza Nestlé el control de la empresa estatal polaca Wedel Chocolate.

Las cotizaciones bursátiles en Francfort prosiguieron la tendencia alcista iniciada la semana anterior de forma que el índice DAX subió 9,58 puntos, equivalentes a Lin 0,6% para alcanzar un nuevo máximo del año. Las empresas del sector químico, que no tuvieron un buen comportamiento la semana pasada, se recuperaron claramente. En efecto, Hoechst ascendió 19,6 marcos, en tanto que Bayel- y BASF subieron 5 y 4,10 marcos respectivamente.

En los mercados de divisas, la cotización del dólar no registró variaciones a consecuencia de las festividades Inglesa y estadounidense. Las declaraciones del vicepresidente del Bundesbank, Helmut Schlesinger, en las que nuevamente hizo hincapié en la necesidad de mantener un marco fuerte, no causaron impacto en el mercado. Schlesínger podría sustituir a Pöhl en la presidencia del banco emisor germano.

Archivado En