El Real Madrid adopta una postura de no intervención en el 'caso Matthaüs'

El Real Madrid ha decidido adoptar una postura de no intervención en torno al caso Matthüus tras las rotundas declaraciones efectuadas por el jugador en Lecce (Italia), en las que anunció de forma contundente que acababa de jugar su último partido con el Inter. Un portavoz del club madrileño aseguró que la respuesta que había recibido del Inter era negativa al traspaso de Matthäus. El jugador, por su parte, que ayer viajó a Alemania, tiene previsto reunirse de nuevo el jueves, a su regreso a Milán, con Ernesto Pellegrini, presidente del Inter, para reiterarte su deseo de dejar el equipo y fich...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid ha decidido adoptar una postura de no intervención en torno al caso Matthüus tras las rotundas declaraciones efectuadas por el jugador en Lecce (Italia), en las que anunció de forma contundente que acababa de jugar su último partido con el Inter. Un portavoz del club madrileño aseguró que la respuesta que había recibido del Inter era negativa al traspaso de Matthäus. El jugador, por su parte, que ayer viajó a Alemania, tiene previsto reunirse de nuevo el jueves, a su regreso a Milán, con Ernesto Pellegrini, presidente del Inter, para reiterarte su deseo de dejar el equipo y fichar por el Real Madrid.

Por otro lado, la junta directiva madridista tampoco anunció ayer el fichaje del entrenador Pacho Maturana, según estaba previsto, al parecer esperando la clasificación matemática del equipo para la próxima Copa de UEFA. El actual técnico colombiano del Valladolid ya firmó hace dos semanas.Las contundentes declaraciones realizadas por Matthäus han colocado al Madrid en una difícil situación ante el Inter de Milan tras la entrevista que respresentantes de ambos clubes mantuvieron el pasado viernes.

Dos veces

Fue ese día cuando un empleado del Madrid se puso en contacto con Paolo Giuliani, director general del club italiano, para expresarle oficialmente el interés del equipo por el jugador alemán. La respuesta también oficial del Inter fue clara: Matthäus es intrasferible.De ahí que por dos veces, primero a través de un funcionario del club y posteriormente a través del propio presidente, Ramón Mendoza, anunciaron a Pellegrini su postura de no intervención en la polémica suscitada entre el jugador y su club. En ambas conversaciones quedó claro, en todo momento, el "gran interés" del Madrid por hacerse con los servicios de este jugador, pero sólo en caso de que el Inter decidiera prescindir de sus servicios.

En ese sentido, el Madrid esta procurando adoptar la misma postura que, en su momento, tuvo el Inter hacia el club madridista cuando se suscitó el caso Hugo Sánchez. Por aquél entonces, el delantero mexicano se declaró en rebeldía y anunció su deseo de dejar el Real Madrid. Apareció el Inter en escena interesándose por Hugo Sánchez, pero ambos presidentes firmaron un pacto de no agresión. El Inter expresó su interés y esperó una respuesta del Real Madrid. El Madrid, ahora, quiere seguir la misma política.

Fuentes del Madrid han señalado que Matthäus y su agente Norbert Pfliippen se mantienen en contacto con el Madrid y que ambos reiteran en todas las conversaciones el enorme interés del centrocampista por venir a España la próxima temporada. "Matthäus está loco por venir", señaló ayer un portavoz del Madrid,

es tan cabezota y la situación se está poniendo tan hostil entre el jugador y el Inter que ésa es la única esperanza que nos queda de que la operación se pueda realizar".

Matthäus, con sus declaraciones, ha suscitado además un gran malestar entre los tifosi del Inter que ven como su ídolo está empeñado en marcharse. Si la actitud del alemán se mantiene en los próximos días el club italiano puede no tener más remedio que replantearse el asunto. Aunque Pellegrini inicialmente señaló que estaría dispuesto a que Matthäus "se quedará un año en blanco", nadie oculta que resulta una mala política mantener a jugadores que desagraden a la afición local. Según fuentes del club madridista, la única solución que puede buscar Pellegrini es la de convencer al jugador para qeu se quede.

Reiteración

Pero Matthäus, entre tanto, reiteró ayer en unas declaraciones efectuadas a la prensa germana su deseo de jugar en el Madrid. "¿Por qué me iba a retener el Inter? ¿Qué van a hacer con un jugador que no se encuentra a gusto en el club?", señaló el centrocampista alemán. En su razonamiento Matthäus también apunta otros argumentos: "No se trata sólo de dinero sino de un desafío. El Madrid cuenta con una gran plantilla y me gustaría devolverlo al lugar que le corresponde".De momento,según explica la prensa alemana y dijo él mismo, Matthäus y, su mujer han decidido ya comenzar a aprender castellano.

Sobre la firma

Archivado En