Apatía y desinterés, pese a la bajada de tipos

Los mercados bursátiles estadounidenses tuvieron durante el viernes un comportamiento típico de los que preceden a los largos puentes de fin de semana. En efecto, como el lunes próximo es festivo en EE UU, la última sesión de la semana marcó un compás de espera sobre todo en lo que se refiere al volumen de contratación, que se redujo de forma sensible.En cuanto a los cambios, el índice Dow Jones consiguió subir al final de la sesión 13,87 puntos, situándose en 2.913,91 puntos. Los mercados de renta fija seguían comportándose pobremente en Nueva York ante la avalancha de papel debida a las suba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados bursátiles estadounidenses tuvieron durante el viernes un comportamiento típico de los que preceden a los largos puentes de fin de semana. En efecto, como el lunes próximo es festivo en EE UU, la última sesión de la semana marcó un compás de espera sobre todo en lo que se refiere al volumen de contratación, que se redujo de forma sensible.En cuanto a los cambios, el índice Dow Jones consiguió subir al final de la sesión 13,87 puntos, situándose en 2.913,91 puntos. Los mercados de renta fija seguían comportándose pobremente en Nueva York ante la avalancha de papel debida a las subastas de Tesoro de bonos a cinco años. En este contexto, el rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 30 años se situaba en 8,31%, con un deterioro mínimo de su cotización. En los mercados de divisas tampoco hubo grandes variaciones, y el dólar seguía manteniendo un comportamiento incierto debido a las dudas todavía existentes en torno a la posible recuperación económica en los EE UU.

En las bolsas europeas, la atención la acaparó de nuevo Alemania, consiguiendo su índice DAX un nuevo máximo del año, que es el tercero consecutivo de la semana, al cerrar en 1.671 puntos. Nuevamente fue el interés comprador por parte de los inversores extranjeros el que logró una nueva e importante subida de la Bolsa de Francfort. En Inglaterra, de poco sirvió el recorte de medio punto de los tipos de interés por parte de los bancos, ya que la medida de abaratamiento del crédito no consiguió animar a los inversores. El índice Footsie acabó en 2.471, con una baja de 11,70 puntos. Finalmente, París terminó la semana con la misma tónica de desinterés de los días anteriores.

Archivado En