Espera en Wall Street y evolución dispar en Europa

Los mercados bursátiles norteamericanos marcaron durante la sesión del jueves un nuevo compás de espera ante la falta de noticias significativas sobre el comportamiento de la economía. El único dato de interés publicado por la Administración era el relacionado con los pedidos de bienes de equipo y el nivel de venta de automóviles. Ambas cifras muestran que la economía americana no ha emprendido todavía el sendero del crecimiento. En concreto, los pedidos de bienes de equipo se incrementaron un 2,9% durante el mes de abril, después de haber bajado un 4,9% durante el mes de marzo y un 0,2% duran...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados bursátiles norteamericanos marcaron durante la sesión del jueves un nuevo compás de espera ante la falta de noticias significativas sobre el comportamiento de la economía. El único dato de interés publicado por la Administración era el relacionado con los pedidos de bienes de equipo y el nivel de venta de automóviles. Ambas cifras muestran que la economía americana no ha emprendido todavía el sendero del crecimiento. En concreto, los pedidos de bienes de equipo se incrementaron un 2,9% durante el mes de abril, después de haber bajado un 4,9% durante el mes de marzo y un 0,2% durante el mes de febrero.Sin embargo, muchos analistas apuntaban en Nueva York que sería precipitado deducir que el sector industrial podría haber mejorado sustancialmente ya que se necesitan varios meses de crecimiento para eliminar influencias estacionales. En este contexto, el Dow Jones, al final de la sesión, perdió 10,29 puntos, situándose en 2.900,04 puntos. Las declaraciones optimistas del presidente Bush, quien afirmaba que la recesión estaba prácticamente acabada, no consiguieron animar a los inversores.

En los mercados de renta fija, tampoco se notaba movimiento alguno aún cuando el Tesoro americano se propone incrementar la oferta de papel con una subasta de bonos a cinco años. El rendimiento del bono de referencia a 30 años se mantenía estable en torno al 8,28%.

Los mercados bursátiles europeos tuvieron un comportamiento dispar. Por un lado, las cotizaciones mejoraron en Londres, subiendo su índice Footsie algo más de 16 puntos para cerrar en 2.843. Por otro lado, la bolsa francesa cedía un 1%, cayendo el índice CAC 17 puntos.

Archivado En