Los beneficios del Grupo Banco Central en el primer trimestre se han reducido a la mitad

El beneficio consolidado del Grupo Banco Central en el primer trimestre del año se ha situado en 15.679 millones de pesetas, lo que supone un descenso del 48% con respecto al obtenido en el primer trimestre de 1990 (30.186 millones).La fuerte caída, que la entidad que preside Alfonso Escámez atribuye a los menores beneficios extraordinarios obtenidos en lo que va de año, no se recogía ayer en la información remitida a la bolsa y a los medios de comunicación. De acuerdo con la atípica comparación de resultados realizada por el Central (la nota oficial comparaba el primer trimestre de 1991 con l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El beneficio consolidado del Grupo Banco Central en el primer trimestre del año se ha situado en 15.679 millones de pesetas, lo que supone un descenso del 48% con respecto al obtenido en el primer trimestre de 1990 (30.186 millones).La fuerte caída, que la entidad que preside Alfonso Escámez atribuye a los menores beneficios extraordinarios obtenidos en lo que va de año, no se recogía ayer en la información remitida a la bolsa y a los medios de comunicación. De acuerdo con la atípica comparación de resultados realizada por el Central (la nota oficial comparaba el primer trimestre de 1991 con la media de los cuatro trimestres de 1990), el descenso de beneficios en el primer trimestre ha sido de tan sólo del 15,05%.

Por lo que se refiere a los beneficios obtenidos por el Banco Central, éstos ascendieron a 12.915 millones antes de impuestos, lo que representa un aumento del 7,59% respecto a los obtenidos en el mismo periodo de 1990. El Banco Central ha destinado a provisiones 15.120 millones de pesetas. El margen financiero, por su parte, se situó en 34.721 millones, con un aumento del 1,69%.

Archivado En