De la Concha dimite como directivo del Real Madrid

Manuel De la Concha, presidente de Ibercorp y ex síndico de la Bolsa de Madrid, ha dimitido como directivo del Real Madrid. De la Concha le comunicó su decisión al presidente Ramón Mendoza el pasado día 10, en una carta personal, lo que fue confirmado ayer por una fuente próxima a De la Concha. La misma fuente indicó que la dimisión era sólo "por motivos personales".De la Concha se incorporó a la junta en el pasado mes de septiembre, cuando Mendoza decidió reforzar su directiva e introducir en ella a hombres de prestigio relacionados con el mundo de las finanzas y los negocios. Fue uno de los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel De la Concha, presidente de Ibercorp y ex síndico de la Bolsa de Madrid, ha dimitido como directivo del Real Madrid. De la Concha le comunicó su decisión al presidente Ramón Mendoza el pasado día 10, en una carta personal, lo que fue confirmado ayer por una fuente próxima a De la Concha. La misma fuente indicó que la dimisión era sólo "por motivos personales".De la Concha se incorporó a la junta en el pasado mes de septiembre, cuando Mendoza decidió reforzar su directiva e introducir en ella a hombres de prestigio relacionados con el mundo de las finanzas y los negocios. Fue uno de los nombres en los que más apoyó el presidente la idea de nueva estructura con la que quería dotar al club.

Días antes de la dimisión de Ramón Mendoza, para presentarse a la reelección, De la Concha ya le hizo ver su deseo de dejar el cargo, pero luego, por cuestión de imagen y solidaridad con él, decidió posponer su marcha hasta finalizadas las elecciones. La dimisión se hará oficial rnuy probablemente en la junta directiva que el Madrid celebrará hoy.

Mientras, George Karl llegó ayer a Madrid para oficializar su contrato como entrenador del equipo de baloncesto. El acuerdo se alcanzó durante el periodo electoral y ayer quedó plasmado en un contrato. Karl queda vinculado al Madrid por dos años y cobrará 60 millones de pesetas, lo mismo que recibia Wayne Brabender. En el documento, el Madrid exige a su nuevo entrenador que aprenda castellano.

Sobre la firma

Archivado En