Los accionistas del Banco Hispano ganan casi un 20% en el canje acordado

Las acciones del Banco Hispano Americano se han valorado a efectos de la fusión anunciada un 18,8% por encima de su cotización bursátil que se situaba en el momento de suspender la cotización a 3.890 pesetas el título. La razón de esta sobrevaloración para las acciones del Hispano es que su cotización no refleja exactamente la situación patrimonial de la entidad. Cada accionista del Hispano que tenga seis títulos de la entidad, cuyo valor total es de 19.650 pesetas recibirá por ellas cinco del Central que valen 23.350 pesetas.Por otra parte ayer Emilio Botín se decidía a valorar el proceso de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las acciones del Banco Hispano Americano se han valorado a efectos de la fusión anunciada un 18,8% por encima de su cotización bursátil que se situaba en el momento de suspender la cotización a 3.890 pesetas el título. La razón de esta sobrevaloración para las acciones del Hispano es que su cotización no refleja exactamente la situación patrimonial de la entidad. Cada accionista del Hispano que tenga seis títulos de la entidad, cuyo valor total es de 19.650 pesetas recibirá por ellas cinco del Central que valen 23.350 pesetas.Por otra parte ayer Emilio Botín se decidía a valorar el proceso de fusión. "Mi opinión sobre las fusiones ya es conocida", afirmó ayer el presidente del Banco Santander, Emilio Botín. "lgual que ya dije hace unos días con motivo de la creación del holding público, si esta operación ayuda a mejorar la eficiencia del sistema financiero, me parece bien, y les deseo mucha suerte", añadió Botín en Nueva Jersey, donde se encontraba para acudir a la. junta del First Fidelity.

Para Francesc Costabella, director general de la Caja de Cataluña, la cuarta de España por recursos ajenos, "todos los deseos de racionalización del mapa bancario pueden ser buenos si contienen un valor añadido".

Archivado En