El éxito de la subasta de bonos hizo subir Nueva York

Los mercados bursátiles internacionales continuaron ayer sin encontrar la confianza necesaria para proseguir la fase alcista iniciada tras la guerra del Golfo, con lo que los volúmenes de contratación fueron nuevamente moderados y las cotizaciones tendieron generalmente a la baja.La excepción la marcó la Bolsa de Nueva York que subió 13,41 puntos tras conocerse el buen resultado de la subasta de bonos del Tesoro a diez años. El Tesoro vendió ayer por valor de 11.960 millones de dólares a un tipo medio del 8,07%, frente al 7,85% de la última adjudicación. La tasa alcanzada ayer es la más elevad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados bursátiles internacionales continuaron ayer sin encontrar la confianza necesaria para proseguir la fase alcista iniciada tras la guerra del Golfo, con lo que los volúmenes de contratación fueron nuevamente moderados y las cotizaciones tendieron generalmente a la baja.La excepción la marcó la Bolsa de Nueva York que subió 13,41 puntos tras conocerse el buen resultado de la subasta de bonos del Tesoro a diez años. El Tesoro vendió ayer por valor de 11.960 millones de dólares a un tipo medio del 8,07%, frente al 7,85% de la última adjudicación. La tasa alcanzada ayer es la más elevada desde el pasado 7 de noviembre.

En otros mercados la tendencia fue a la baja. En efecto, la Bolsa de Londres cayó 17 puntos, es decir, un 0,67% para cerrar en 2.523. Aparentemente, el optimismo del pasado martes con respecto a los tipos de interés fue sustituido por cierta preocupación en torno al índice de precios que se publicará el 17 de mayo.

En Francfort, el índice Dax cedió 20 puntos equivalentes a un 1,24%, debido a los rumores sobre la dimisión del presidente del Bundesbank y al fuerte descenso de la sociedad de metales Metallgesellschaft, cuyos beneficios en los últimos seis meses fueron un 28% inferiores a los del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el dólar se fortaleció tras conocerse la noticia de que soldados iraquíes habían efectuado disparos contra un avión de guerra estadounidense. Si bien el aparato no fue alcanzado, las posibles implicaciones de tal acción produjeron un rápido alza de la divisa de EE UU debido al papel de moneda refugio que desempeña en estos casos. Por otra parte, los rumores respecto a la dimisión del presidente del Bundesbank debilitaron el marco.

Archivado En