La asociación contra el cáncer fomenta el consumo preventivo de fruta

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) promovió ayer el consumo de fruta como medida para prevenir la enfermedad. Con el lema "Por una vida más sana, coma frutas y verduras frescas", la AECC repartió en la ciudad más de 1.000 kilos de fruta en las 800 mesas petitorias instaladas en el centro de la capital para recaudar fondos para el Centro de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer que la entidad tiene en Madrid.El reparto de fruta, donada por los asentadores de Mercamadrid, se enmarca dentro de la campaña de divulgación del denominado Código europeo contra el cáncer, que en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) promovió ayer el consumo de fruta como medida para prevenir la enfermedad. Con el lema "Por una vida más sana, coma frutas y verduras frescas", la AECC repartió en la ciudad más de 1.000 kilos de fruta en las 800 mesas petitorias instaladas en el centro de la capital para recaudar fondos para el Centro de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer que la entidad tiene en Madrid.El reparto de fruta, donada por los asentadores de Mercamadrid, se enmarca dentro de la campaña de divulgación del denominado Código europeo contra el cáncer, que en su punto quinto recomienda el consumo de fruta fresca para prevenir la enfermedad.

De cada 100.000 personas, 325 padecen un cáncer y, de esas, 155 mueren y las otras 170 sobreviven con una buena calidad de vida, según fuentes de la Fundación Científica de la Asociación Contra el Cáncer.

En la cuestación celebrada en 1990 se recaudaron en Madrid más de 73 millones de pesetas, un 20% más que en 1989, según informaron fuentes de la AECC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En