Francisco Luzón se perfila como presidente de la Corporación Bancaria de España

Francisco Luzón, presidente del Banco Exterior, es el candidato con mayores posibilidades de dirigir la futura Corporación Bancaria de España. Un puesto para el que también se han barajado otros nombres como Baltasar Aymerich, Miguel Muñiz o Miguel Angel Fernández Ordóñez.Durante la rueda de prensa que sirvió de presentación del holding, Carlos Solchaga no se decantó explícitamente por ninguno, pero el retrato robot que dibujó y las manifestaciones con las que lo acimpañó apuntan directamente al actual presidente del Banco Exterior. En un momento de la rueda de prensa, un periodista se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Luzón, presidente del Banco Exterior, es el candidato con mayores posibilidades de dirigir la futura Corporación Bancaria de España. Un puesto para el que también se han barajado otros nombres como Baltasar Aymerich, Miguel Muñiz o Miguel Angel Fernández Ordóñez.Durante la rueda de prensa que sirvió de presentación del holding, Carlos Solchaga no se decantó explícitamente por ninguno, pero el retrato robot que dibujó y las manifestaciones con las que lo acimpañó apuntan directamente al actual presidente del Banco Exterior. En un momento de la rueda de prensa, un periodista se dirigió al ministro diciendo que le gustaría. conocer la identidad del presidente, a lo que Solchaga contestó con un directo "y a mí también".

Posteriormente, y cijando el titular de Economía antinció que el presidente del holding lo sería tarribién del Banco Exterior y de la Caja Postal, se le preilluntó directamente si tenía la intención de "echar a Francisco Luzón". Una vez más, la respuesta fue tajante: "no".

Un mero análisis de exclusión apunta a que el presidente del Banco Exterior tiene toda la baraja para ocupar lo que, sin lugar a dudas, es uno de los sillones más codiciados y poderosos de la banca española.

Esta interpretación de las intenciones del ministro de Economía tiene varios puntos de apoyo. El primero y más importante es que en la definición de lo que sería su candidato ideal, Carlos Solchaga manifestó que debería ser un profesional con amplia experiencia bancaria. Francisco Luzón ha demostrado su experiencia, tanto en el antiguo Banco de Vizcaya como en el propio Exterior.

Archivado En