Ni en la cárcel está seguro el presunto asesino de Ana

Ni la cárcel de Huelva era lo bastante segura para él. José Franco de la Cruz, de 27 años, detenido el lunes como presunto autor del asesinato de Ana María Jerez, de nueve, tuvo que ser trasladado de la cárcel de Huelva a la de Sevilla 2 porque su vida corría peligro en una ciudad que pedía a gritos su linchamiento.Atrás quedaba una madrugada de tensión en la que 2.000 personas habían coreado "muerte al asesino" ante el Palacio de Justicia de Huelva, donde el detenido prestaba declaración. La policía tuvo que cargar tres veces para evitar que el Palacio de Justicia fuese asaltado, y José Franc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ni la cárcel de Huelva era lo bastante segura para él. José Franco de la Cruz, de 27 años, detenido el lunes como presunto autor del asesinato de Ana María Jerez, de nueve, tuvo que ser trasladado de la cárcel de Huelva a la de Sevilla 2 porque su vida corría peligro en una ciudad que pedía a gritos su linchamiento.Atrás quedaba una madrugada de tensión en la que 2.000 personas habían coreado "muerte al asesino" ante el Palacio de Justicia de Huelva, donde el detenido prestaba declaración. La policía tuvo que cargar tres veces para evitar que el Palacio de Justicia fuese asaltado, y José Franco, linchado.

José Franco es el tío de Raquel, la niña a cuya casa se dirigía Ana María el 16 de febrero, cuando desapareció. Desde el principio estuvo en la lista de sospechosos sobre la que trabajó la policía.

Página 15 / Editorial en la página 10

Archivado En