112 presos de régimen abierto, trasladados desde Alcalá a Yeserías

Los 112 reclusos del módulo de régimen abierto de la cárcel ubicada en pleno casco histórico de Alcalá de Henares fueron trasladados ayer a su nueva residencia, en la antigua prisión de mujeres de Yeserías, en Madrid. La mayoría de los presos tiene su centro de trabajo en el denominado Corredor del Henares, lo que ha motivado algunas protestas por la celeridad e incomodidad que supone el traslado. El director de la prisión, Jesús Calvo, señaló, no obstante, que el cambio se completará sin complicaciones.Mañana se completará el traslado de todo el material y de los 36 funcionarios que in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 112 reclusos del módulo de régimen abierto de la cárcel ubicada en pleno casco histórico de Alcalá de Henares fueron trasladados ayer a su nueva residencia, en la antigua prisión de mujeres de Yeserías, en Madrid. La mayoría de los presos tiene su centro de trabajo en el denominado Corredor del Henares, lo que ha motivado algunas protestas por la celeridad e incomodidad que supone el traslado. El director de la prisión, Jesús Calvo, señaló, no obstante, que el cambio se completará sin complicaciones.Mañana se completará el traslado de todo el material y de los 36 funcionarios que integran esta sección de la cárcel, situada en pleno casco antiguo de Alcalá de Henares. Los terrenos podrían destinarse a una futura escuela de estudios penitenciarios, aunque también es posible que se destinen a vivienda.

El alcalde de la ciudad, Florencio Campos, viene pidiendo desde hace dos años este traslado. Además del régimen cerrado de esta prisión, que permanecerá de momento, otras tres cárceles están instaladas en el termino municipal de Alcalá de Henares.

Campos planteará el próximo lunes a los responsables de Instituciones Penitenciarias el desmantelamiento del módulo cerrado de la prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En