Dirigentes del PSOE dicen que es otro partido el que parece estar en el Gobierno

La exhortación del ministro José Borrell a los constructores para que dejen de pagar comisiones a los partidos políticos ha originado una nueva tempestad entre el PSOE y el Ejecutivo. Dirigentes socialistas llegaron a decir aver que parece que ha llegado "al Gobierno otro partido y que se rompe con lo anterior", porque "puede darse la impresión de que esas prácticas existían antes de que llegara Borrell". El propio titular de Obras Públicas se apresuró a comentar en los pasillos del Congreso de los Diputados: "No he propuesto el final de ninguna práctica. Solamente he advertido que si alguna e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La exhortación del ministro José Borrell a los constructores para que dejen de pagar comisiones a los partidos políticos ha originado una nueva tempestad entre el PSOE y el Ejecutivo. Dirigentes socialistas llegaron a decir aver que parece que ha llegado "al Gobierno otro partido y que se rompe con lo anterior", porque "puede darse la impresión de que esas prácticas existían antes de que llegara Borrell". El propio titular de Obras Públicas se apresuró a comentar en los pasillos del Congreso de los Diputados: "No he propuesto el final de ninguna práctica. Solamente he advertido que si alguna empresa dice actuar en nombre del PSOE, es falso y carece de toda veracidad".La aclaración de Borrell contrasta con las declaraciones del presidente de la patronal, José María Cuevas, quien confirmó Implícitamente que el pago de comisiones a los partidos era práctica habitual al asegurar que habían sido las grandes empresas constructoras las que habían pedido al ministro de Obras Públicas su apoyo para acabar con tales comisiones.

La oposición echó balones fuera sin darse por aludida. El secretario general del Partido Popular y tesorero en funciones, Francisco Álvarez Cascos, aseguró que "jamás los responsables del PP han recurrido a comportamientos como los que ahora trata de combatir BorreIl", e insinuó que son los socialistas los más proclives a aceptar cornisiones, pese a que los dos anteriores tesoreros del partido están sometidos a investigación judicial por supuestas prácticas Ílegales para recaudar fondos en el llamado caso Naseiro.

[PP] Página 17

Archivado En