Cuevas confirma que el pago de porcentajes era práctica habitual

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, señaló ayer que han sido las grandes constructoras las que han pedido al ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, su apoyo para que cese el pago de comisiones a los partidos por las empresas para obtener concesiones de obras. Con estas palabras el presidente de la patronal confirma que el pago de comisiones a partidos era una práctica generalizada, que estaba ocasionando múltiples problemas a las empresas afectadas.Fuentes del sector precisaron ayer que la reunión del 17 de abril había sido convocada por el ministro. Ésta ha sido la s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, señaló ayer que han sido las grandes constructoras las que han pedido al ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, su apoyo para que cese el pago de comisiones a los partidos por las empresas para obtener concesiones de obras. Con estas palabras el presidente de la patronal confirma que el pago de comisiones a partidos era una práctica generalizada, que estaba ocasionando múltiples problemas a las empresas afectadas.Fuentes del sector precisaron ayer que la reunión del 17 de abril había sido convocada por el ministro. Ésta ha sido la segunda reunión que ha mantenido Borrell con los representantes de las constructoras desde su toma de posesión. Durante la semana anterior, Borrell ya se había reunido con otra delegación de constructores, encabezada por Mariano Ainsa, presidente de Seopan, en la que se abordaron aspectos más generales de las relaciones del sector con la Administración.

Cuevas respondía así a las preguntas sobre la información que publicaron ayer EL PAÍS y Cinco Días en las que se señalaba que Borrell había pactado con 16 constructoras acabar con el sistema de comisiones.

Según estos diarios, en una reunión celebrada el pasado día 17 entre José Borrell y las constructoras, el ministro mostró su voluntad de acabar con las irregularidades en la adjudicación de obras, y recalcó que si alguna de las empresas convocadas recibía propuestas anómalas en nombre del PSOE que se las comunicara a él directamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En