Mendoza promete un cambio de estilo en su mandato al tomar posesión de la presidencia

Ramón Mendoza tomó ayer posesión de su cargo como presidente del Real Madrid, tras proclamarse vencedor de las elecciones celebradas el pasado domingo. La junta electoral facilitó ayer oficialmente los datos definifivos, que arrojan un balance a favor de Mendoza de 15.005 votos, frente a los 10.501 obtenidos por Alfonso Ussía, lo que establece una diferencia de 4.504 votos.Mendoza, en el acto de proclamación como presidente, prometió un cambio de estilo en su nuevo mandato. "No voy a mandar más, porque es difícil, pero sí mandar mejor", afirmó el reelegido dirigente blanco.

Fuentes de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ramón Mendoza tomó ayer posesión de su cargo como presidente del Real Madrid, tras proclamarse vencedor de las elecciones celebradas el pasado domingo. La junta electoral facilitó ayer oficialmente los datos definifivos, que arrojan un balance a favor de Mendoza de 15.005 votos, frente a los 10.501 obtenidos por Alfonso Ussía, lo que establece una diferencia de 4.504 votos.Mendoza, en el acto de proclamación como presidente, prometió un cambio de estilo en su nuevo mandato. "No voy a mandar más, porque es difícil, pero sí mandar mejor", afirmó el reelegido dirigente blanco.

Más información

Fuentes de la directiva madridista confirmaron ayer que no habrá ninguna modificación entre sus miembros, salvo la incorporación a la misma de Pedro Zapata, hasta ayer presidente de la junta gestora.Ramón Mendoza sorprendió a los asistentes a su toma de posesión, celebrada en la sala de trofeos del estadio Santiago Bernabéu, con unas palabras que encerraron una velada declaración de principios y de propósitos para sus próximos cuatro anos como máximo gestor de los destinos del Madrid.

Se necesita poder para poder mandar, pero no para escuchar", aseguró el recién elegido presidente madridista. De esta manera, Mendoza hizo confesión pública de su firme propósito de escuchar más a sus colaboradores, aunque sin perder las cotas de poder que dice necesitar para ejercer sus funciones al frente de la entidad.

Sobre esta cuestión, en los ultimos días se barajó la posibilidad de que al menos tres directivos -Manuel de la Concha, Carlos Bustelo y el vicepresidente para asuntos económicos, Fernando Ballvé, quienes apenas participaron en la campaña electoral- salieran de la junta directiva una vez Mendoza hubiera ganado las elecciones.

Un portavoz de la directiva confirmó ayer a EL PAÍS que, en una reunión mantenida pocos minutos antes del acto oficial de toma de posesión, todos los colaboradores de Mendoza habían acordado unánimemente cerrar filas en torno a él. Esta misma fuente señaló, sin embargo, que una parte de la junta mostró sus discrepancias al presidente cuando éste, el pasado mes de enero, decidió por sorpresa anunciar elecciones anticipadas para la presidencia.

Ramón Mendoza se ha caracterizado siempre por una gestión muy personal en su forma de regir los destinos del club, lo que ha contrariado a alguno de sus colaboradores, que si bien reconocen y acatan la forma de ser de su presidente, querrían obtener más participación en la gestión del club.

Objeto de reflexión

Los 10.501 obtenidos por Alfonso Ussía. en las elecciones han sido también objeto de reflexión para Ramón Mendoza, quien ayer, en su toma de posesión, indicó: "Voy a intentar recoger los votos de castigo, los votos en contra y las advertencias". Al mismo tiempo, reiteró su satisfacción por el desarrollo de los comicios y la alta participación registrada.

Pedro Zapata, quien ha sido presidente de la gestora duran te el periodo electoral y objeto de fuertes críticas, se incorporó ayer al equipo de trabajo de Mendoza, aunque antes advirtió: Ha sido un gran honor para mí, (que espero no rne vuelva a ocurrir más".

Al acto de toma de posesión del presidente del Real Madrid asitieron Javier Gómez Navarro, secretario de Estado para el Deporte, y Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol. Ambos resaltaron en sus intervenciones el éxito que para el deporte supone la participación de la masa social del Real Madrid.

Mendoza tiene ahora, ante sí la tarea de ultimar el proyecto de equipo que ha verudo preparando durante las pasadas semanas. La mejora experímentada por el rumano Creorghe Hagi ha lievado al presidente del Madrid a tomar la elecisión de dar un rnargen de confianza a este jugador antes de decidir su futuro.

" ¿Y ahora qué hago?", bromeó el domingo Ramón Mendoza a los periodistas presentes en la oficina electoral, que ha sido su cuartel durante la campaña. La pregunta estaba relacionada con el futuro de Hag1 en el Madrid, y la formuló al conocer por la radio que éste había marcado un gol y estaba realizando un buen partido ante el Valencia. "Sí ahora le echo me criticarán y volveremos a empezar", añadió Mendoza, en referencia a lo que le ha sucedido con Bernd Schuster.

Apoyo de la plantilla

El comentario realizado por el nuevo presidente del Madrid iba más allá de una simple broma fruto de la alegría del momento. Mendoza, de acuerdo con los técnicos, ya había barajado en los últimos días la posibilidad de conservar al rumano. Hagi ha tenido también como aliados a sus compañeros de equipo, que en todas sus declaraciones en público han reconocido la gran clase futbolística que posee este jugador, al que, en cambio, reconocen los problemas de adaptación que ha sufrido.

Mendoza, uría vez atado el fichaje del yugoslavo Prosinecki y estar a punto de ultimar la contratación de Pancev, está decidido a tomarse con más calma la contratación de tercer extranjero. La tranquilidad que le da el haber recuperado el total control del club también influye. Por ello, el presidente ha decidido dar un rnargen a Hagí hasta el final de la temporada, con muchas opciones de seguir.

Sobre la firma

Archivado En