EL CAMP NOU NO DECIDIÓ EL TÍTULO

Rexach e Ivic aseguran que habrá emoción hasta el final

R. C. / J.M.Carles Rexach, técnico circunstancial del Barcelona, y Tomislav Ivic, entrenador del Atlético de Madrid, dieron por bueno el empate y auguraron que en esta Liga habrá emoción hasta el final.

El ayudante de Johan Cruyff el técnico holandés siguió el partido desde el palco, pero dio las instrucciones y se mostró muy precavido en sus declaraciones: "Todo ha quedado igual y la emoción seguirá hasta el final, aunque nosotros lo tenemos mejor. Pero hemos de ser realistas e ir paso a paso. Estoy, bastante tranquilo y me gustaría que los aficionados también lo estuvieran. De todas f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

R. C. / J.M.Carles Rexach, técnico circunstancial del Barcelona, y Tomislav Ivic, entrenador del Atlético de Madrid, dieron por bueno el empate y auguraron que en esta Liga habrá emoción hasta el final.

El ayudante de Johan Cruyff el técnico holandés siguió el partido desde el palco, pero dio las instrucciones y se mostró muy precavido en sus declaraciones: "Todo ha quedado igual y la emoción seguirá hasta el final, aunque nosotros lo tenemos mejor. Pero hemos de ser realistas e ir paso a paso. Estoy, bastante tranquilo y me gustaría que los aficionados también lo estuvieran. De todas fomas, me juego cualquier cosa a que ni el Barcelona ni el Atlético van a conseguir los 20 puntos que todavía quedan en juego".

Más información

Rexach explicó que Cruyff felicitó a los jugadores tras el encuentro, pero les recriminó el hecho de no haber actuado con más tranquilidad. "Si el gol del Atlético hubiera llegado mucho más tarde, estoy convencido de que el Barça se habría ido para arriba. Pero no fue así", continuó Charly, quien se mostró muy contento por el gol de Julio Salinas. "Lo de Julio ha sido salir y besar el santo. Si no ha jugado desde el principio, ha sido por cuestiones meramente tácticas".

La preparación física

lvic consideró que el Atlético de Madrid perdió un punto, pero debe darse "por satisfecho por el juego y el resultado". El veterano técnico yugoslavo aseguró que nada está decidido: "Quedan muchos partidos y la Liga no ha terminado. Podernos hacer el campeonato muy interesante".

El optimismo de lvic está basado en la preparación física de sus jugadores y en la del Barcelona: "Mis hombres están muy fuertes y así lo han demostrado en el segundo tiempo. El Barcelona, por el contrario, creo que ha bajado mucho físicamente con relación a los primeros partidos. Además, los barcelonistas tienen dos difíciles encuentros con el Juventus y seguro que los van a acusar".

lvic también explicó la satisfacción de Jesús Gil y Gil por el resultado del partido: "Ha estado en el vestuario para felicitarnos a todos. Se lo agradezco porque mis hombres han realizado un gran esfuerzo. No era fácil irse adelante con un gol en contra y ellos lo han hecho. Lástima que el gol del Barça trastocó nuestros planes porque mi intención era aguantar los primeros 25 minutos de cada tiempo y después rematar al rival en rápidos contraataques".

Finalmente, el técnico del Atlético se lamentó por las lesiones de Donato y Futre: "El primero es un hombre fundamental en nuestro esquema defensivo. Donato es el hombre que canaliza todo el juego desde atrás. Por lo que respecta a Futre, es el encargado de culminar las jugadas. Son dos bajas sensibles que vamos a acusar, aunque estoy muy contento del rendimiento de chavales como Toni".

Archivado En