Barcelona y Atlético se juegan mañana el interés de la Liga

El encuentro que disputarán mañana en el Camp Nou -20.00 horas canales autonómicos- el Barcelona y el Atlético de Madrid decide el futuro interés de la Liga. Una derrota de los rojiblancos les alejaría definitivamente del título, sirviéndoselo en bandeja a los catalanes, que se despegarían con seis puntos de margen. El empate dejaría las cosas como están, es decir, muy favorables para el Barça, con cuatro puntos de ventaja. La victoria del Atlético le acercaría a sólo dos.

En el club azulgrana, el presidente Josep Lluís Núñez pidió a Johan Cruyff una mayor presencia física en la prepara...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El encuentro que disputarán mañana en el Camp Nou -20.00 horas canales autonómicos- el Barcelona y el Atlético de Madrid decide el futuro interés de la Liga. Una derrota de los rojiblancos les alejaría definitivamente del título, sirviéndoselo en bandeja a los catalanes, que se despegarían con seis puntos de margen. El empate dejaría las cosas como están, es decir, muy favorables para el Barça, con cuatro puntos de ventaja. La victoria del Atlético le acercaría a sólo dos.

Más información

En el club azulgrana, el presidente Josep Lluís Núñez pidió a Johan Cruyff una mayor presencia física en la preparación de la plantilla. Y el técnico, que lleva a regañadientes el reposo obligado de su recuperación, se enfundó el chándal para contemplar la preparación de sus hombres y mantener un par de charlas tácticas.Cruyff, un mes después de su operación, dirigirá mañana al Barça, aunque no se sentará en el banquillo y sí en el palco presidencial. Antes habrá pasado por el vestuario y otro tanto hará en el descanso. Las decisiones, por tanto, las tomará él, aunque en el banquillo estará sentado Rexach. El técnico en funciones quiso restar presión al encuentro: "Jugamos en casa y el ambiente será nuestro. Seguro que el Atlético querría estar en nuestra situación". Julio Salinas dijo: "El partido será decisivo para ellos, no para nosotros ".

La peligrosidad de los atacantes atléticos y los desplazamientos de balón de Schuster preocupan a los técnicos barcelonistas, que estudian la posibilidad de incluir a Koeman en el once inicial. Si Koeman vuelve a la titularidad, el sacrificado, posiblemente, sería Eusebio. El resto del equipo no variaría.

La presencia de Koeman

Los rojiblancos, después de ver la actuación del holandés ante el Dinamo de Kiev, han manifestado en privado que su presencia les beneficiaría. Sin embargo, el técnico, Tomislav Ivic, afirma todo lo contrario: "Prefiero que no juegue. Siempre es peligroso en el pase y el remate y posee una gran experiencia. Si no se hubiera lesionado en el encuentro de ida, tal vez no hubiéramos ganado".

En el Atlético de Madrid todos, jugadores, técnico y directivos, asumen plenamente la trascendencia del encuentro. Saben que mañana se juegan todas sus aspiraciones al título. Además, están convencidos de que si ganan al Barcelona serán campeones. "Si vencemos, el Barça se vendría abajo y por tanto la Liga sería nuestra", dice Roberto Solozábal.

La mayor preocupación de los rojiblancos es poder contar con su lesionado Donato. José González, jefe de los servicios médicos del club, está haciendo lo indecible por recuperarle de su osteopatía de pubis. "Si está como hoy [por ayer] no jugará", dijo Ivic. Donato está tranquilo: "Creo en la voluntad de Dios. Si quiere estaré en el Camp Nou, si no, nada". El hispano-brasileño confía ciegamente en la victoria de su equipo: "La derrota no pasa por nuestra cabeza". Si Donato no estuviera a punto, en su lugar entraría Ferreira. La otra duda es Alfredo, también con osteopatía de pubis. Su puesto lo cubriría el joven Toni, que causó buena impresión en Burgos el pasado sábado.

Tomislav Ivic, el técnico, aseguró: "Vamos a jugar a tope. Presionaremos al Barcelona por todo el campo para no dejarle jugar. Todos los jugadores están muy mentalizados y vamos a ganar. Será un partido diferente en el que todo el mundo echará el resto. No podemos jugar sólo a defender, tendremos también que atacar. Se va a disputar el partido del año. Será seguido en toda Europa. Si el Barcelona gana, ganará mucho. Si el Atlético gana, también, pero además lo hará el interés de la Liga. Los que quieren al fútbol desean que el Atlético gane".

Bernd Schuster también se mostró confiado: "Al Barcelona no le va nuestro juego. Tenemos un contraataque rápido que no saben cortar. Si perdemos, la Liga estará muy difícil, pero no empobrecería nuestra gran temporada". Solozábal comentó: "Sabemos que nos la jugamos y vamos con mucha fe". El partido será arbitrado por Ramos Marco, un colegiado gafe para el Barcelona, ya que hace dos años que no conoce la victoria con él como árbitro.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abel; Tomás, Donato o Ferreira, Juanito, Solozábal, Juan Carlos; Manolo, Schuster, Vizcaíno, Alfredo; Futre.

Barcelona: Zubizarreta; Nando, Alexanco, Koeman, Ferrer; Amor, Bakero, Begiristain; Goikoetxea, Laudrup y Stoichkov.

Archivado En