SECUELAS DE LAS COPAS DE EUROPA

La plantilla del Madrid defiende a Michel y considera injusta la actitud del público

El día después de la eliminación de la Copa de Europa, tras la derrota ante el Spartak de Muscú, fue una obligada jornada de reflexión para los jugadores del Real Madrid. La plantilla madridista no pudo disimular la tristeza y coincidió en defender a Michel, silbado por el público durante casi todo el encuentro del miércoles. El objetivo es ahora la clasificación para la Copa de la UEFA la próxima temporada. El presidente de la junta gestora del Madrid, Pedro Zapata, y el gerente del club, Manuel Fernández Trigo, dieron ayer ánimos a los jugadores antes de que se iniciase su entrenamiento en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El día después de la eliminación de la Copa de Europa, tras la derrota ante el Spartak de Muscú, fue una obligada jornada de reflexión para los jugadores del Real Madrid. La plantilla madridista no pudo disimular la tristeza y coincidió en defender a Michel, silbado por el público durante casi todo el encuentro del miércoles. El objetivo es ahora la clasificación para la Copa de la UEFA la próxima temporada. El presidente de la junta gestora del Madrid, Pedro Zapata, y el gerente del club, Manuel Fernández Trigo, dieron ayer ánimos a los jugadores antes de que se iniciase su entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Más información

Zapata comentó de los jugadores: "Les he visto tristes, pero son profesionales. Ellos, más que hundidos, están afectados. Les he dicho que no hay que entristecerse más y sí luchar por clasificarse para jugar la Copa de la UEFA de la próxima temporada. No se acaba el mundo con esta derrota ni con esta eliminación". Zapata insistió en que no hubo bronca. "La bronca se la echarán a sí mismos", dijo.Butragueño reconoció la tristeza que domina a sus compañeros. Se dio ánimos a sí mismo diciendo: "Tenemos que olvidarnos de todo lo negativo que estamos viviendo". Después de reconocer la superioridad del Spartak y de que "a veces no basta con la ilusión para ganar", defendió a su compañero Michel: "No se puede poner en duda la categoría de un jugador como Michel después de ocho años en el Madrid y 52 veces internacional. Sería un insulto hacerlo. Llegó a ser el mejor jugador de Europa. Hay que serjustos".Su defensa se extendió también al ex presidente y candidato a la presidencia, Ramón Mendoza: "Sí analizamos sus seis anos en el cargo, salvo éste último, sería también insultante poner en tela de juicio su labor y sus éxitos".Ussía

Alfonso Ussía, en cambio, el otre, candidato, manifestó ayer a través de los micrófonos de la COPE: "Si Ramón Mendoza es un buen madridista, y yo no lo dudo, debería retirarse de las elecciones". Ussía consideró conveniente no llegar a los comicios, "porque en estos momentos el Madrid está descabezado por culpa de Mendoza". El candidato confirmó su viaje a Niza para entrevistarse con el técnico Vuiadin Boskov.

Ayer, tras el partido, todos sus companeros defendieron a Michel, el único jugador que ayer prefirió no hablar. Hugo Sánchez justificó su defensa: "Todos estamos en el mismo barco. Siempre defenderé a mis compañeros, que somos los que estamos sobre el campo". Gordillo, por su parte, comentó que, si silban a un jugador, deben hacerlo a todo el equipo. Y Butragueño resumió: "Estamospasando una situación extraña. El Madrid está habituado a ganar y a ser el mejor. Ahora no lo es".

Hugo Sánchez, por su parte reconoció que es la peor situación que conoce en el Madrid desde que llegó al club hace seis años. Pidió meditación y pensar en lo que le espera al equipo: cla sifícarse para la Copa de la UEFA. El jugador mexicano justificó esta crisis al decir: "El Madrid está pasando por una pausa Es un respiro ante la resaca de cinco años de éxitos".Los jugadores madridistas se resistieron a hablar de autocrítica. "No os importa", respondió Chendo a los periodistas. "Ahora es muy dado crear culpables", criticó Sanchis al preguntársele por las causas de la crisis. E insistió en las diferencias negativas de esta temporada con las anteriores. "El problema", señaló, "es la gente nueva que ha llegado. La idea del relevo fue buena, pero las lesiones y la mala suerte se han cebado con ellos".

Archivado En