Descensos generalizados en los mercados bursátiles

Los mercados bursátiles internacionales registraron ayer descensos generalizados. Esta presión bajista tan sólo podría justificarse por factores de coyuntura propios de cada mercado. Así, Londres perdió un 0,14%, pues los inversores británicos prefirieron mantenerse a la expectativa en espera de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, que efectuará hoy el primer ministro, John Major.Además, los inversores particulares están a la espera de que se produzcan los ansiados recortes de los tipos de interés. En París, por ejemplo, se vieron decepcionados con el recorte en un cuarto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados bursátiles internacionales registraron ayer descensos generalizados. Esta presión bajista tan sólo podría justificarse por factores de coyuntura propios de cada mercado. Así, Londres perdió un 0,14%, pues los inversores británicos prefirieron mantenerse a la expectativa en espera de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, que efectuará hoy el primer ministro, John Major.Además, los inversores particulares están a la espera de que se produzcan los ansiados recortes de los tipos de interés. En París, por ejemplo, se vieron decepcionados con el recorte en un cuarto de punto en las tasas de referencia instrumentada por el Banco de Francia. Por otra parte, la proximidad del fin del periodo contable incitó a muchos inversores a realizar beneficios para así no tener que hacer efectivas las compras. En este contexto, el índice CAC-40 perdió un 1,25%. El índice DAX de la bolsa de Francfort cayó un 1,13% a causa de las ventas por parte de los inversores estadounidenses en vista de la debilidad del marco frente al dólar. Sin embargo, en opinión de algunos analistas, la fortaleza del billete verde no ha de ser necesariamente negativa para el mercado, pues favorece a las compañías exportadoras. Esta situación es claramente indicativa del estado de confusión del mercado.

Al otro lado del Atlántico, la jornada bursátil se caracterizó por una actividad muy moderada, con el índice Dow Jones casi estático durante toda la sesión. Al término de la jornada, el índice arrojaba un saldo negativo de 18,32 puntos, cerrando en 2.929,95. En opinión de algunos expertos, el comportamiento de la bolsa en los últimos días es decepcionante, por lo que no sería de extrañar que se produjera un descenso.

Archivado En