Los inversores consolidan los beneficios de días pasados

La jornada de ayer en los mercados financieros y bursátiles internacionales fue típica de una sesión de transición donde las bolsas europeas tuvieron unas variaciones mínimas. En efecto, tras las alzas de la pasada semana, los inversores están consolidando ganancias y, en algunos casos, la realización de beneficios ha sido la nota dominante.En Francfort, el índice Dax mejoró tan sólo cinco puntos para cerrar en 1.571, mientras en París, tras una sesión marcada por el nerviosismo de los operadores, el índice Cac-40 cerraba en 1.795 con una variación del 0,07%. En Londres, el índice Financial Ti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La jornada de ayer en los mercados financieros y bursátiles internacionales fue típica de una sesión de transición donde las bolsas europeas tuvieron unas variaciones mínimas. En efecto, tras las alzas de la pasada semana, los inversores están consolidando ganancias y, en algunos casos, la realización de beneficios ha sido la nota dominante.En Francfort, el índice Dax mejoró tan sólo cinco puntos para cerrar en 1.571, mientras en París, tras una sesión marcada por el nerviosismo de los operadores, el índice Cac-40 cerraba en 1.795 con una variación del 0,07%. En Londres, el índice Financial Times cedía tan sólo cuatro puntos para terminar en 2.454.

Wall Street mostraba variaciones limitadas y la única noticia del día fue el comportamiento de IBM que cedía un par de puntos como consecuencia de la debilidad del sector tecnológico. Al final de la sesión cedió 16,84 puntos y llegó a los 2.922,52 puntos. Los inversores esperan noticias frescas sobre el comportamiento de la economía estadounidense, ya que existen todavía importantes incógnitas sobre la recesión. La mayoría de los analistas opina que la política más acomodaticia de la Reserva Federal terminará surtiendo efectos positivos y que EE UU reemprenderá, a partir del final del segundo trimestre, el camino del crecimiento económico.

Por otro lado, el dólar continúa centrando la atención de los operadores, aunque durante la sesión de ayer cedió posiciones tras su fortaleza al comenzar la semana.

La intervención conjunta de los bancos centrales occidentales vendiendo dólares no es ajena al recorte en el precio de la cotización del billete verde, así como a la toma de beneficios de algunos operadores a corto plazo.

Archivado En