Condena de nueve meses para un insumiso a la prestacion social

Nueve meses de prisión menor, inhabilitación durante el periodo de condena y pago de las costas ha sido la pena impuesta a José Antonio Bravo Lobo, que se negó a la prestación social sustitutoria al servicio militar en el Hogar del Pensionista de Béjar, según sentencia del titular del Juzgado de lo Penal de Salamanca, Andrés Palomo. El fiscal había solicitado dos años, cuatro meses y un día de prisión menor.El abogado defensor, Santiago Sánchez, se ha sentido satisfecho con la sentencia, de la que destacó "su enjundia jurídica", con referencias a la jurisprudencia europea. El fallo puede admit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nueve meses de prisión menor, inhabilitación durante el periodo de condena y pago de las costas ha sido la pena impuesta a José Antonio Bravo Lobo, que se negó a la prestación social sustitutoria al servicio militar en el Hogar del Pensionista de Béjar, según sentencia del titular del Juzgado de lo Penal de Salamanca, Andrés Palomo. El fiscal había solicitado dos años, cuatro meses y un día de prisión menor.El abogado defensor, Santiago Sánchez, se ha sentido satisfecho con la sentencia, de la que destacó "su enjundia jurídica", con referencias a la jurisprudencia europea. El fallo puede admitir diferentes interpretaciones, por lo que el joven insumiso incluso podría ser convocado de nuevo para la prestación.

Por otra parte, el titular del juzgado de lo Penal número 2 de Albacete, Mariano Montero, ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los seis insumisos a la prestación que fueron condenados en enero a dos años, cuatro meses y un día, informa Aitor Guenaga desde Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En