CUARTOS DE FINAL DE LOS TORNEOS EUROPEOS DE FÚTBOL

Zapata: "No nos han hecho ni caso"

Pedro Zapata, el presidente de la junta gestora del Real Madrid a la espera de las elecciones, confesó ayer por la mañana, antes de la disputa del partido con el Spartak de Moscú, la inutilidad de las gestiones efectuadas por su club para que se suspendiera el encuentro como consecuencia del lamentable estado del terreno de juego, prácticamente congelado en las horas previas. "No nos han hecho ni caso", comentó Zapata minutos después de que el holandés Jan Huijbregts, el delegado oficial de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), inspeccionara la hierba del estadio olímpico L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pedro Zapata, el presidente de la junta gestora del Real Madrid a la espera de las elecciones, confesó ayer por la mañana, antes de la disputa del partido con el Spartak de Moscú, la inutilidad de las gestiones efectuadas por su club para que se suspendiera el encuentro como consecuencia del lamentable estado del terreno de juego, prácticamente congelado en las horas previas. "No nos han hecho ni caso", comentó Zapata minutos después de que el holandés Jan Huijbregts, el delegado oficial de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), inspeccionara la hierba del estadio olímpico Lenin y diera su conformidad para el inicio de la eliminatoria de los cuartos de final."La UEFA no tendrá más remedio que plantearse sus competiciones, ya que son inaceptables las condiciones en que nos obligan a jugar. De esta manera, esto no es un torneo deportivo, sino cualquier otra cosa", añadió visiblemente molesto Manuel Fernández Trigo, el gerente de la entidad madridista.

Más información

Zapata consideró incluso peligroso disputar un partido sobre placas de hielo, ya que podrían actuar como afiladas navajas para los jugadores, y exculpó totalmente a los dirigentes del Spartak: "Ellos fueron los primeros que protestaron y que intentaron cambiar la sede del encuentro, pero sin resultado. Han hecho todo lo posible, como nosotros. Nos fuerzan a jugar. Pero esto no será un partido de fútbol, sino lo que Dios quiera". El Spartak solicitó en su día jugar en Bremen o París, pero el máxímo organismo rechazó ambas propuestas.

Zapata aseguró que su club ha hecho todas las gestiones posibles y hasta, a través de un fax, declinó toda responsabilidad sobre lo que pudiera suceder. La expedición madridista recibió a su vez un telex con la respuesta negativa de la UEFA. "Cualquier numerito que pueda verse no sera culpa nuestra porque no nos han hecho ni caso", concluyó Zapata con un gesto de impotencia.

Archivado En