Wall Street repunta con fuerza ante la posguerra

La bolsa neoyorquina en Wall Street vio ayer como se disparaban sus cotizaciones gracias al combustible ofrecido desde dos motores: el optimismo ante un previsible recorte generalizado de tipos de interés en los países ricos, y por supuesto en Estados Unidos, por un lado, y la reactivación de su economía por el tirón de la posguerra, por el otro.Esta inyección de optimismo elevó el nivel del índice Dow Jones hasta el 2.972,52, tras una escalada de 58,41 puntos. Nueva York, además, no subió en solitario. El optimismo respecto a los tipos de interés, que podrían descender en muchas de las nacion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La bolsa neoyorquina en Wall Street vio ayer como se disparaban sus cotizaciones gracias al combustible ofrecido desde dos motores: el optimismo ante un previsible recorte generalizado de tipos de interés en los países ricos, y por supuesto en Estados Unidos, por un lado, y la reactivación de su economía por el tirón de la posguerra, por el otro.Esta inyección de optimismo elevó el nivel del índice Dow Jones hasta el 2.972,52, tras una escalada de 58,41 puntos. Nueva York, además, no subió en solitario. El optimismo respecto a los tipos de interés, que podrían descender en muchas de las naciones del Grupo de los Siete, produjo ayer alzas generalizadas en los mercados bursátiles internacionales. La excepción fue Alemania, porque por el momento parece poco probable que el Bundesbank suavice su férrea política monetaria. No obstante el índice bursátil Dax consiguió registrar una pequefia alza, que contrastaba con la fortaleza del resto de los mercados.

Aparentemente, las instituciones galas, que mantienen un excesivo nivel de liquidez, decidieron iniciar programas de compra. Mientras, la bolsa de Londres, que inició el día con leves bajas a causa de la reorganización y de la suspensión del dividendo del Midland Bank, finalizó en el nivel más alto desde julio de 1990. El índice Fotsie subió así 37 puntos para cerrar en 2.420.

En opinión de los operadores, la tendencia alcista podría continuar a corto plazo. Sin embargo, conviene mantenerse cautos debido a que en las próximas semanas las empresas comenzarán a dar a conocer sus resultados, y éstos podrían contener sorpresas negativas. Asimismo existe una gran resistencia técnica en la zona que va desde 2.440 a 2.480.

Archivado En