Nationale-Nederlanden y NMB-Postbank realizan su fusión

La fusión entre la compañía aseguradora holandesa Nationale-Nederlanden y la combinación NMB-Postbank, formada por el Banco de la Pequeña y Mediana Empresa y el Banco de Correos, se convirtió ayer en un hecho y en la primera de su clase en el mundo. El 95% y el 94% de sus respectivos accionistas transformaron las obligaciones durante el fin de semana posibilitando así la creación del nuevo grupo Internationale Nederlanden.Ambas entidades se han unido en igualdad de condiciones y trabajarán juntas en el plano comercial. La separación jurídica permanecerá sin embargo intacta. Según los últimos c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fusión entre la compañía aseguradora holandesa Nationale-Nederlanden y la combinación NMB-Postbank, formada por el Banco de la Pequeña y Mediana Empresa y el Banco de Correos, se convirtió ayer en un hecho y en la primera de su clase en el mundo. El 95% y el 94% de sus respectivos accionistas transformaron las obligaciones durante el fin de semana posibilitando así la creación del nuevo grupo Internationale Nederlanden.Ambas entidades se han unido en igualdad de condiciones y trabajarán juntas en el plano comercial. La separación jurídica permanecerá sin embargo intacta. Según los últimos cálculos efectuados en diciembre de 1989, el capital conjunto suma en total más de 260.000 millones de florines (14,3 billones de pesetas).

La fusión ha sufrido numerosos retrasos y a ella se ha opuesto hasta el último momento la Asociación Nacional de Accionistas. Ésta hubiera necesitado un 50% de las acciones, para bloquear el acuerdo. Sólo logró un 29%. Según sus responsables, su acción ha demostrado que los accionistas ya no siguen de forma ciega las recomendaciones de las empresas sino que desean también mostrar su opinión. El Fondo General de Pensiones, que con un patrimonio de 157.000 millones de florines es el mayor inversor holandés y uno de los más grandes del mundo, y Aegon, que ostenta un 5% en cada firma, también trataron de impedir el acuerdo.

Archivado En