Ariza propugna la unión de UGT y CC OO en una gran central sindical

El líder de los carrillistas de CC OO, Julián Ariza, es partidario de que se recupere de inmediato el pleno entendimiento entre su sindicato y UGT, y propugna que se asiente más sólidamente la unidad de acción, con objetivos más ambiciosos y el horizonte de "una gran central unitaria y pluralista en la que un día no demasiado lejano se puedan sentir representados la inmensa mayoría de los trabajadores de nuestro país".La propuesta fue lanzada ayer por Ariza en unas jornadas de debate organizadas por la fundación de los carrillistas Nueva Época y Cultura, en las que participaron también otros d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El líder de los carrillistas de CC OO, Julián Ariza, es partidario de que se recupere de inmediato el pleno entendimiento entre su sindicato y UGT, y propugna que se asiente más sólidamente la unidad de acción, con objetivos más ambiciosos y el horizonte de "una gran central unitaria y pluralista en la que un día no demasiado lejano se puedan sentir representados la inmensa mayoría de los trabajadores de nuestro país".La propuesta fue lanzada ayer por Ariza en unas jornadas de debate organizadas por la fundación de los carrillistas Nueva Época y Cultura, en las que participaron también otros dirigentes de fundaciones ligadas a UGT, CC OO y el PSOE.

El dirigente de Comisiones reconoce las dificultades para ese proceso de unión por el deterioro de las relaciones entre las dos; centrales mayoritarias a raíz de las elecciones sindicales. Con, todo, en la ponencia presentada. al debate considera posible superar las diferencias entre las dos centrales.

Archivado En