'Now'

Leroy Burrell declaró después de su segunda carrera y de batir ya oficialmente el récord mundial que desde ayer por la mañana sabía que podía conseguirlo. Quizá por eso, tras unos primeros 10 minutos de alegría por su primer registro, no le afectó excesivamente a su concentración que le anunciaran la anulación. Su propio entrenador, Joe Douglas, el mismo de Carl Lewis y del equipo de Santa Mónica, re conoció que se había escapa do. Y cuando le dijeron al atleta que cuándo quería correr su respuesta fue elocuente: "Now" ("Ahora"). Incluso sus compatriotas Marsh y Mitchell, que habían corrido la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Leroy Burrell declaró después de su segunda carrera y de batir ya oficialmente el récord mundial que desde ayer por la mañana sabía que podía conseguirlo. Quizá por eso, tras unos primeros 10 minutos de alegría por su primer registro, no le afectó excesivamente a su concentración que le anunciaran la anulación. Su propio entrenador, Joe Douglas, el mismo de Carl Lewis y del equipo de Santa Mónica, re conoció que se había escapa do. Y cuando le dijeron al atleta que cuándo quería correr su respuesta fue elocuente: "Now" ("Ahora"). Incluso sus compatriotas Marsh y Mitchell, que habían corrido la final previamente, renunciaron a hacerlo por segunda vez."Mi motivación para volver a correr bien de nuevo" dijo, "fue porque tenía que demostrar a los que habían protestado tras la primera carrera que no tenían razón. Y decidí que era el momento de repetirlo. Yo sé cuándo me encuentro bien y sabía que batiría el récord".

Más información

El error fue del juez principal de salida, que hasta le dijo al auxiliar que le dejase sólo disparar a él si había que anular la salida. El auxiliar vio el nulo, pero creyó que el principal dispararía, pero no lo hizo.

Burrell continúa así su magnífica temporada pasada, en la que logró la mejor marca mundial del año en los 100 metros, 9.96 segundos, a sólo cuatro centésimas de la plusmarca ahora en posesión de Carl Lewis con 9.92. El mismo Burrell ya asombró en 1989 con 9.94, lo que le coloca como el tercer mejor tiempo mundial de todos los tiempos tras los 9.93 de Calvin Smith.

Archivado En