Siete horas de avería en el servicio de cercanías de la sierra norte

Una avería en el tendido eléctrico de la línea de cercanías C-8, que enlaza El Escorial con Chamartín, afectó durante las primeras siete horas de la jornada de ayer al servicio con la sierra norte. E corte en e suministro se produjo sobre las cuatro de la madrugada, al engancharse en una maniobra, entre las estaciones de Pitis y El Pinar de las Rozas, la pieza que conectaba la máquina de un cercanías con la catenaria. Aunque no se anuló la salida de ningún tren, cerca de 5.000 usuarios, según fuentes de Renfe, vieron desviado su punto de destino habitual hacia la estación de Príncipe Pío.Esta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una avería en el tendido eléctrico de la línea de cercanías C-8, que enlaza El Escorial con Chamartín, afectó durante las primeras siete horas de la jornada de ayer al servicio con la sierra norte. E corte en e suministro se produjo sobre las cuatro de la madrugada, al engancharse en una maniobra, entre las estaciones de Pitis y El Pinar de las Rozas, la pieza que conectaba la máquina de un cercanías con la catenaria. Aunque no se anuló la salida de ningún tren, cerca de 5.000 usuarios, según fuentes de Renfe, vieron desviado su punto de destino habitual hacia la estación de Príncipe Pío.Esta incidencia afectó indirectamente, en un tramo, a la línea de cercanías que une Vicálvaro con Príncipe Pío (C-7), también destinada al transporte de usuarios de la zona noroeste del área metropolitana. La compañía ferroviaria, ante los inconvenientes y retrasos que se provocaron durante el tiempo en que estuvo cortada esta línea, incluidas varias horas punta, se puso en contacto con la dirección del Metro y de la EMT para que reforzaran el servicio con la antigua estación del Norte.

La línea C-7 es usada a diario por una media de 43.000 personas, mientras que la de El Escorial y Cercedilla absorbe 30.000 viajeros por jornada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En