Ingresan en prisión dos dirigentes de CC OO por atentar contra la autoridad

Dos de los más destacados dirigentes del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) de la comarca del Tarragonés, el secretario general y el de organización, José Estrada Cruz y Manuel Martín Bravo, respectiva mente, fueron detenidos ayer e ingresaron inmediatamente en prisión tres meses después de que el Tribunal Supremo le condenara a seis meses de prisión por un delito contra agentes de la autoridad, cometido durante unos incidentes en diciembre de 1983, cuando una manifestación de medio centenar de personas del Comité de Parados derivó en enfrentamientos con la Guardia Urbana.Un tercer condenado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos de los más destacados dirigentes del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) de la comarca del Tarragonés, el secretario general y el de organización, José Estrada Cruz y Manuel Martín Bravo, respectiva mente, fueron detenidos ayer e ingresaron inmediatamente en prisión tres meses después de que el Tribunal Supremo le condenara a seis meses de prisión por un delito contra agentes de la autoridad, cometido durante unos incidentes en diciembre de 1983, cuando una manifestación de medio centenar de personas del Comité de Parados derivó en enfrentamientos con la Guardia Urbana.Un tercer condenado a dos años de prisión, Jesús González López, se encuentra en paradero desconocido.

Estrada y Martín han tenido que ingresar en prisión al estar condenados con anterioridad por celebrar una manifestación, en 1982, declarada ¡legal por el Gobierno Civil de Tarragona. Por este motivo, el presidente de la Audiencia Provincial, Fernando Jareño, les denegó ayer la libertad y la condicionó a un posible indulto por, parte del Gobierno.

José Estrada fue detenido en su domicilio a primera hora de la mañana de ayer al ordenar Jareño, su ingreso en el centro penitenciario de Tarragona. Horas más tarde lo fue su compañero Manuel Martín.

Archivado En