Nueva York cierra a la baja por la recogida de beneficios

La fuerte tendencia alcista mantenida por la Bolsa de Nueva York durante las tres últimas semanas, en las que el índice Dow Jones subió casi 350 puntos, equivalentes a un 14%, se rompió ayer al bajar 20,30 puntos y cerrar a 2.810,64. La causa apuntada por los analistas es que los inversores han querido recoger los beneficios de los últimos días antes de que acabe la semana. Los malos resultados de algunas de las grandes empresas de EE UU sería otra de las razones del descenso.Por el contrario, la buena acogida de las subastas realizadas por el Tesoro en los últimos días hizo que los inversores...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fuerte tendencia alcista mantenida por la Bolsa de Nueva York durante las tres últimas semanas, en las que el índice Dow Jones subió casi 350 puntos, equivalentes a un 14%, se rompió ayer al bajar 20,30 puntos y cerrar a 2.810,64. La causa apuntada por los analistas es que los inversores han querido recoger los beneficios de los últimos días antes de que acabe la semana. Los malos resultados de algunas de las grandes empresas de EE UU sería otra de las razones del descenso.Por el contrario, la buena acogida de las subastas realizadas por el Tesoro en los últimos días hizo que los inversores mantuvieran el optimismo en relación a la emisión de bonos a treinta años que se desarrolló ayer. La rentabilidad en el bono de referencia a largo plazo quedó inalterada en tomo al 8,01%.

El efecto positivo de anteriores sesiones en Wall Street se reflejó sin embargo en las bolsas europeas y especialmente en Londes que ayer registró un alza del 2,23%. El índice Footsie subió 48 puntos para cerrar a 2.243, es decir, el nivel más alto desde el pasado 9 de agosto.

Los operadores no conseguían encontrar razones de peso que justifiquen las alzas. Tan sólo cabría señalar la renovada esperanza de que los tipos de interés británicos caigan a partir de la primavera. La ola de órdenes compradoras fue constante y sólo se detuvo momentáneamente al llegar la noticia del atentado contra Downing Street.

Por su parte, el mercado de valores alemán, tras iniciar el día con alzas, fue perdiendo fuerza a lo largo de la sesión a consecuencia del descenso experimentado en el mercado de bonos. Al cierre, el Dax arrojó un saldo positivo de un 0,5%. Mientras, en París el índice CAC-40 permanecía sin cambios significativos.

Archivado En