El supuesto autor del apuñalamiento de un 'boixo noi' se declara inocente

El miembro de las brigadas blanquiazules del Español, Francisco Abadal, de 21 años, supuesto autor del apuñalamiento contra un joven de los boixos nois ocurrido en diciembre, declaró ante la policía y el juez de Zaragoza que no cometió la agresión, según confirmaron fuentes judiciales. La titular del Juzgado número 16 de Barcelona, Ana Injelmo, que recibió ayer las declaraciones de Abadal, ordenó que el joven permaneciera en una prisión de Zaragoza, ciudad en la que cumplía el servicio militar.Fuentes judiciales tienen el convencimiento de que Abadal fue el autor material del apu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El miembro de las brigadas blanquiazules del Español, Francisco Abadal, de 21 años, supuesto autor del apuñalamiento contra un joven de los boixos nois ocurrido en diciembre, declaró ante la policía y el juez de Zaragoza que no cometió la agresión, según confirmaron fuentes judiciales. La titular del Juzgado número 16 de Barcelona, Ana Injelmo, que recibió ayer las declaraciones de Abadal, ordenó que el joven permaneciera en una prisión de Zaragoza, ciudad en la que cumplía el servicio militar.Fuentes judiciales tienen el convencimiento de que Abadal fue el autor material del apuñalamiento que sufrió Sergi Segarra, de 21 años, conocido como Draculín, al haber sido identificado por sus compañeros como el autor de la agresión.

Segarra fue apaleado por varios skins heads de las brigadas blanquiazules el pasado mes 1 de diciembre, quienes le asestaron un golpe con una barra metálica en la cabeza para después darle un profundo navajazo en el pulmón.

La juez interrogó ayer también a tres de los cinco jóvenes de los boixos nois que fueron detenidos el 13 de enero como supuestos autores de la muerte del joven francés Frederic Rouquier y del apuñalamiento de José María Arboleas.

Archivado En