El defensa alemán Buchwald, objetivo del Madrid para la próxima temporada

El internacional alemán Guido Buchwald, del Stuttgart, es uno de los jugadores que figuran en la agenda de los técnicos del Real Madrid para la próxima tempo rada. Las gestiones para hacerse con sus servicios comenzaron hace varias semanas y ayer el propio jugador reconoció la existencia de negociaciones.La intención de los técnicos del Real Madrid es remodelar para la próxima temporada la defensa, a la que quieren dotar de una mayor fuerza. Buchwald es el hombre que puede cumplir esta misión, ya que, además de actuar de marcador central, sus principales virtudes son la fuerza que pone en las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El internacional alemán Guido Buchwald, del Stuttgart, es uno de los jugadores que figuran en la agenda de los técnicos del Real Madrid para la próxima tempo rada. Las gestiones para hacerse con sus servicios comenzaron hace varias semanas y ayer el propio jugador reconoció la existencia de negociaciones.La intención de los técnicos del Real Madrid es remodelar para la próxima temporada la defensa, a la que quieren dotar de una mayor fuerza. Buchwald es el hombre que puede cumplir esta misión, ya que, además de actuar de marcador central, sus principales virtudes son la fuerza que pone en las entradas, su potencia en el juego aéreo y su experiencia.

Guido Buchwald nació el 24 de enero de 1961 en Lüdenscheid. Tiene una gran corpulencia física.: 1,90 metros y 87 kilos. Beckenhauer, durante el Mundial de Italia, lo seleccionó como el mejorjugador del torneo. Jugó siete partidos y en el encuentro contra Argentina fue el marcador de Diego Armando Maradona, al que anuló casi por completo. De ahí que ahora todos le llamen Diego. Desde 1978 pertenece al Stuttgart. Primero militó en una categoría inferior, hasta que a los 22 años pasó al primer equipo, del que es capitán. Ha sido 40 veces internacional con la selección de su país, con la que ganó el Mundial de Italia.

Tras su triunfo en el Mundial, Buchwald tuvo una oferta del Parma, pero no contó con el beneplácito del Stuttgart. Las relaciones entre el jugador y su club se han enfriado mucho tras este suceso. Ahora la situación parece haber cambiado y la directiva está dispuesta a dejarle marchar por 250 millones de pesetas. Ésta es la cantidad que figura en una cláusula de su contrato. Gracias a ella Buchwald puede avisar antes del 30 de abril al Stuttgart que no va a continuar.

Archivado En