Entrevista:

"Mi sueño es marcar una época"

Pregunta. Berlusconi acostumbra a dar opiniones contundentes sobre el juego. ¿Hasta qué punto ha influido el presidente en el éxito futbolístico del Milan?

Respuesta. Silvio Berlusconi es un self made man [hombre hecho a sí mismo]. Es una persona muy inteligente. Cuando se es inteligente, se aprende antes y se aportan ideas que otros no tienen. El gran mérito del Milan es suyo, porque él ha organizado y ha encontrado a las personas, a los futbolistas y a los entrenadores que han forjado este equipo. Soy un entrenador afortunado por haber encontrado un presidente así...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pregunta. Berlusconi acostumbra a dar opiniones contundentes sobre el juego. ¿Hasta qué punto ha influido el presidente en el éxito futbolístico del Milan?

Respuesta. Silvio Berlusconi es un self made man [hombre hecho a sí mismo]. Es una persona muy inteligente. Cuando se es inteligente, se aprende antes y se aportan ideas que otros no tienen. El gran mérito del Milan es suyo, porque él ha organizado y ha encontrado a las personas, a los futbolistas y a los entrenadores que han forjado este equipo. Soy un entrenador afortunado por haber encontrado un presidente así.

P. ¿Cómo se encuentra el equipo en estos momentos.

R. Preferiría hablar dentro de dos meses. Ahora no estamos ni bien ni mal. Creo que el Milan lo hará bien las próximas semanas porque cuenta con jugadores que poseen un alto sentido del deber. Pero conviene no olvidar que hablamos de hombres, no de máquinas.

Más información

P. ¿Cuál ha sido el mejor equipo que ha visto?

R. Hablar de uno solo es muy restrictivo. Yo establezco una cadena que se inicia con la selección húngara de los años 50 y que sigue con el Brasil de Pelé y Garrincha, el Real Madrid de Di Stéfano, el Ajax y la selección holandesa y, por fin, el Liverpool. Mi sueño es que algún día se diga que el Milan ha marcado una era.

P. Ultimamente se ha hablado de divergencias entre usted y Van Basten. ¿Son ciertas estas fricciones?.

R. Marco es un gran jugador, pero también es muy joven. Además es delantero. Cuando un atacante no marca, su insatisfacción es enorme. Todo lo ve negro. Van Basten ha vivido un proceso de insatisfacción que le ha afecto de manera muy fuerte en las últimas semanas. Pero estoy convencido de que todo está en vías de solución. El domingo consiguió un gol y se le vió mucho más alegre. Su recuperación será muy rápida.

Archivado En