El juez que dio un pernuso al preso oculto en Tenerife elude su culpa

Manuel Sánchez Rodríguez, titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Santa Cruz de Tenerife, ha eludido, en una nota oficial, su responsabilidad en la concesión de un permiso especial al preso Dámaro Rodríguez Martín. La Policía busca desde hace 15 días al evadido, condenado por asesinato, en el monte de Las Mercedes, en Tenerlfe. En el lugar en que se ha visto a Rodríguez Martín se hallaron los cadáveres de dos ancianos alemanes.La reacción del citado juez se produce en medio de una polémica jurídica a raíz de que el ministerio fiscal alegara que se había opuesto a dicha excarcelación...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Sánchez Rodríguez, titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Santa Cruz de Tenerife, ha eludido, en una nota oficial, su responsabilidad en la concesión de un permiso especial al preso Dámaro Rodríguez Martín. La Policía busca desde hace 15 días al evadido, condenado por asesinato, en el monte de Las Mercedes, en Tenerlfe. En el lugar en que se ha visto a Rodríguez Martín se hallaron los cadáveres de dos ancianos alemanes.La reacción del citado juez se produce en medio de una polémica jurídica a raíz de que el ministerio fiscal alegara que se había opuesto a dicha excarcelación temporal. El Consejo General del Poder Judicial estudió el caso a comienzos de semana. El fiscal Diego Domínguez León ha declarado que el juez otorgó dicho beneficio a pesar de su oposición. El gobernador civil de la provincia Julio Pérez, declaró, en un primer momento, que la Policía había desaconsejado la salida de Tenerife 2 de Rodríguez Martín.

Éste había disfrutado el año pasado de régimen abierto para salir a trabajar a la calle. Posteriormente, y según señala en una nota oficial, el juez de vigilancia penitenciaria Manuel Sánchez Rodríguez le concedió un permiso de tres días en las navidades pasadas. El fiscal presentó entonces recurso de reforma, que fue rechazado por el magistrado, pero no agotó el recurso de apelación, por lo que el preso pudo, finalmente, disfrutar de dicha licencia, asegura el juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En