Fuerte subida en Wall Street por los avances en el Golfo

La Bolsa de Nueva York en Wall Street cerró ayer con una fuerte subida, de 50,5 puntos en su índice Dow Jones, tras una sesión de gran actividad. El optimismo bursátil se debe, según los expertos en ese mercado, a la inyección de optimismo sobre el futuro de la economía norteamericana a que llevó las últimas declaraciones del presidente de EE UU, George Bush, así como a los avances en la guerra del Golfo Pérsico. La mejora de 50,5 puntos en el Dow Jones es, a juicio de los analistas, una forma de festejar la victoria de las fuerzas aliadas en la primera batalla terrestre de a guerra del Golfo....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Nueva York en Wall Street cerró ayer con una fuerte subida, de 50,5 puntos en su índice Dow Jones, tras una sesión de gran actividad. El optimismo bursátil se debe, según los expertos en ese mercado, a la inyección de optimismo sobre el futuro de la economía norteamericana a que llevó las últimas declaraciones del presidente de EE UU, George Bush, así como a los avances en la guerra del Golfo Pérsico. La mejora de 50,5 puntos en el Dow Jones es, a juicio de los analistas, una forma de festejar la victoria de las fuerzas aliadas en la primera batalla terrestre de a guerra del Golfo. El índice Dow Jones cerró así en el 2.713,12 tras esta subida.Los mercados bursátiles internacionales también registraron alzas generalizadas gracias a la. actitud de los inversores que comienzan a desviar su atención de la zona del golfo o de los problemas económicos. Asimismo, existen fundadas esperanzas de que el Budesbank alemán decida finalmente no endurecer su política monetaria, lo que dejaría abierta la posibilidad de que los tipos desciendan en Francia y Suiza. En este contexto, la Bolsa de París subió un 1,8%, mientras que en Francfort, el DAX mejoró en un 1,5%.

Por su parte, Londres subía un 1,77% y Zurich un 1,66%. Los volúmenes de contratación registraron incrementos significativo. La actividad de ayer contrasta con la apatía de los últimos días. Sin embargo, los analistas dudan respecto a las posibilidades de que las alzas sean duraderas.

Mientras, en los mercados de divisas, el dólar se fortaleció gracias a la posibilidad de que los tipos de interés norteamericanos a corto plazo pudieran repuntar al alza por la refinanciación del Tesoro.

Archivado En