Caídas generalizadas por tercer día consecutivo

Las noticias provenientes del Golfo acaparan casi totalmente la atención de los inversores internacionales. A este respecto, el fuego provocado por el Ejército iraquí en los campos petrolíferos de Kuwait acrecentó la percepción de que la guerra será difícil y que puede dar cualquier giro inesperado. Nada más saberse esta noticia el petróleo se situó al alza y el Brent, para entrega en febrero, aumentó su cotización en 1,25 dólares para situarse en 20,8 dólares.El oro por su parte apenas registró variaciones, permaneciendo su cotización alrededor de los 379 dólares por onza. Mientras tanto, el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las noticias provenientes del Golfo acaparan casi totalmente la atención de los inversores internacionales. A este respecto, el fuego provocado por el Ejército iraquí en los campos petrolíferos de Kuwait acrecentó la percepción de que la guerra será difícil y que puede dar cualquier giro inesperado. Nada más saberse esta noticia el petróleo se situó al alza y el Brent, para entrega en febrero, aumentó su cotización en 1,25 dólares para situarse en 20,8 dólares.El oro por su parte apenas registró variaciones, permaneciendo su cotización alrededor de los 379 dólares por onza. Mientras tanto, el dólar continuó la tendencia bajista iniciada la semana pasada, llegando su paridad frente al marco a 1,48 en comparación con 1,49 el día anterior. Aparentemente, el comunicado final del Grupo de los Siete no aportó ningún apoyo al billete verde. El Grupo de los Siete abogó por la estabilidad de los mercados de divisas, advirtiendo que recurrirían a la intervención en caso de producirse una excesiva volatilidad. Asimismo, mostraron su satisfacción con los actuales niveles de cotización del dólar. Por otra parte, se confirmó que ni Alemania ni Japón se encontraban en disposición de reducir sus tipos de interés.

En este contexto, las bolsas europeas registraron caídas generalizadas por tercer día consecutivo. El descenso más significativo fue el ocurrido en Francfort, donde el índice Dax cayó un 1, 1 %.

Al otro lado del Atlántico la Bolsa de Nueva York perdió 5,99 puntos, situándose en 2.603,22, al tiempo que bajaba el volumen de contratación. En opinión de los operadores, el mercado podría continuar con estas mismas características hasta que los inversores obtengan información sobre el conflicto.

Archivado En