La indefinición marcó la jornada en todos los mercados

Las bolsas tuvieron ayer una jornada relativamente tranquila, con subida de 0,74 puntos en Madrid, del 1, 12% en París y una apertura al alza en Wall Street, mientras que Francfort perdió un 2,18%. El precio del petróleo también se dejó llevar por la indefinición, con subidas a la apertura y un leve retroceso después. En Londres el brent para entrega en febrero se cotizaba a mediodía a 29,85 dólares el barril, mientras que en el mercado norteamericano el precio del crudo bajaba a media sesión 0,03 dólares el barril ante las dudas de los inversores para tomar posiciones en uno u otro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las bolsas tuvieron ayer una jornada relativamente tranquila, con subida de 0,74 puntos en Madrid, del 1, 12% en París y una apertura al alza en Wall Street, mientras que Francfort perdió un 2,18%. El precio del petróleo también se dejó llevar por la indefinición, con subidas a la apertura y un leve retroceso después. En Londres el brent para entrega en febrero se cotizaba a mediodía a 29,85 dólares el barril, mientras que en el mercado norteamericano el precio del crudo bajaba a media sesión 0,03 dólares el barril ante las dudas de los inversores para tomar posiciones en uno u otro sentido. El dólar frenó su subida de los últimos días y cerró en Madrid con unfixing, cambio medio, de 97,17 pesetas por dólar con un retroceso de 0,09 pesetas, al tiempo que el oro abría en Londres a 398,25 dólares la onza.

Las bolsas españolas tomaron el acuerdo de ampliar el límite de oscilación de los precios del mercado continuo hasta el 20% desde el 15% anterior. Bilbao y Valencia, hasta ahora sin límite fijo de oscilación, decidieron que los valores contratados en los corros puedan variar hasta un 25% en Bilbao y hasta el 20% en Valencia. Estas medidas se han tomado en previsión de un empeoramiento de la situación, aunque en el caso del mercado continuo quedará en vigor el nuevo límite cuando pase la crisis.

Archivado En