Comienzan dos series femeninas de humor en Antena 3

Remedando a TVE y su espacio Noche de humor, Antena 3 estrena el espacio Miércoles... humor, (21.00), en el que se emitirán también dos telecomedias norteamericanas, Chicas con clase y Empezar de nuevo, ambas pensadas para captar a una audiencia mayoritariamente femenina. La nueva telecomedia de Antena 3 es uno de los programas preferidos de muchas mujeres americanas y uno de los títulos que mejor representan a la nueva comedia televisiva con personajes y problemática femeninos, como Murphy Brown o Roseanne. Escrita por mujeres, Chicas con clase lleva cuatro ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Remedando a TVE y su espacio Noche de humor, Antena 3 estrena el espacio Miércoles... humor, (21.00), en el que se emitirán también dos telecomedias norteamericanas, Chicas con clase y Empezar de nuevo, ambas pensadas para captar a una audiencia mayoritariamente femenina. La nueva telecomedia de Antena 3 es uno de los programas preferidos de muchas mujeres americanas y uno de los títulos que mejor representan a la nueva comedia televisiva con personajes y problemática femeninos, como Murphy Brown o Roseanne. Escrita por mujeres, Chicas con clase lleva cuatro años en antena en EE UU. Las protagonistas son también cuatro mujeres maduras propietarias de una empresa de decoración en Atlanta. Sus personalidades contrastan fuertemente, viven solas y arrastran tras de sí matrimonios fracasados, viudez e involuntarla soltería, respectivamente.La restauración de sus vidas es objetivo tan prioritario como la de las viviendas de sus clientes. Liberadas y no siempre muy delicadas a la hora de emitir juicio sobre los hombres, Suzanne, Julla, Mary Jo y Charlene se chillan y despellejan a menudo, pero nunca hasta el extremo de poner en serio peligro su sociedad.

La crítica detectó un tufillo antimasculino en el piloto que abrió la serie y no se le auguró un buen porvenir. Pero la autora de la idea, Linda Bloodworth, y el excelente reparto con que cuenta -Annie Pots, Delta Burke, Dixie Carter y Jean Smart, dos de ellas ex reinas de belleza- demostraron su capacidad para conectar con una fidelísima audiencia. La propia Asociación para una Televisión de Calidad acudió a su rescate cuando la cadena CBS comenzó a pensar en cancelarla.

Empezar de nuevo ha sido creada por el productor de Kate y Allie, y está inspirada en la relación en la vida real de éste y la mujer de negocios con la que piensa casarse. "El tema de la serie", explica Persky, "son los segundos matrimonios y el enamorarse y tener miedo a comprometerse". El personaje central es Sarah Armstrong, una divorciada que no puede evitar las naturales reservas cuando conoce a otro divorciado.

Archivado En