Los inversores siguen dando muestras de cautela

Las noticias anunciadas por una cadena de televisión británica respecto a la intención de Irak de retirarse del emirato ocupado, pero manteniendo los pozos de la zona de Rumeila, a cambio de un compromiso de no agresión por parte de Estados Unidos, fue acogida con entusiasmo por los mercados financieros.Sin embargo, los inversores continuaron mostrando cierta cautela, pues aún faltaba que la noticia fuera confirmada por EE UU. A este respecto las autoridades norteamericanas alegaron desconocer la propuesta iraquí. Consecuentemente, las cotizaciones al cierre de la sesión quedaron con alzas inf...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las noticias anunciadas por una cadena de televisión británica respecto a la intención de Irak de retirarse del emirato ocupado, pero manteniendo los pozos de la zona de Rumeila, a cambio de un compromiso de no agresión por parte de Estados Unidos, fue acogida con entusiasmo por los mercados financieros.Sin embargo, los inversores continuaron mostrando cierta cautela, pues aún faltaba que la noticia fuera confirmada por EE UU. A este respecto las autoridades norteamericanas alegaron desconocer la propuesta iraquí. Consecuentemente, las cotizaciones al cierre de la sesión quedaron con alzas inferiores a las de la apertura. El índice CAC de París tan sólo conseguía subir un 0,84% mientras que el footsie de Londres se quedaba con una discreta alza de un 0,29%. En Francfort las alzas fueron mayores, con el DAX en alza de un 1,7%.

Por su parte, el precio del petróleo, que cedió levemente al inicio de la sesión, se recuperó hacia el cierre de forma que quedó sin cambio respecto al día anterior. De la misma forma, la cotización del dólar, que últimamente se estaba beneficiando de su rol de moneda refugio, cedió al principio para luego recuperarse. Al cierre de la sesión en Londres su paridad con el marco quedó en 1,50 frente a un mínimo de 1,4925 a la apertura. En EE UU la bolsa neoyorquina comenzó la jornada con suaves descensos y escaso volumen de contratación. Sin embargo, el optimismo existente respecto a la posibilidad de un nuevo descenso de los tipos de interés facilitó una recuperación de las cotizaciones de forma que al cierre de la sesión el índice Dow Jones arrojaba un saldo positivo de 30 puntos. Las expectativas de un recorte de los tipos del interbancarlo animó a todo el sector bancario y financiero.

Archivado En