Vuelve la inactividad y la apatía a los mercados

Las cotizaciones bursátiles internacionales, tras registrar alzas generalizadas el lunes, retornaron ayer al clima de apatía e inactividad característicos de la semana pasada. La excepción fue la bolsa de Frankfurt donde el índice DAX cedió un 1.1 % neutralizando así las alzas del lunes.Las noticias respecto al PNB alemán que creció un 2% en el tercer trimestre, o lo que es lo mismo, un 5.5% en tasa interanual, no causaron efecto alguno ya que estaba ampliamente descontado. En opinión de los analistas, los inversores continúan mostrando su preocupación no sólo con respecto a la crisis del Golf...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las cotizaciones bursátiles internacionales, tras registrar alzas generalizadas el lunes, retornaron ayer al clima de apatía e inactividad característicos de la semana pasada. La excepción fue la bolsa de Frankfurt donde el índice DAX cedió un 1.1 % neutralizando así las alzas del lunes.Las noticias respecto al PNB alemán que creció un 2% en el tercer trimestre, o lo que es lo mismo, un 5.5% en tasa interanual, no causaron efecto alguno ya que estaba ampliamente descontado. En opinión de los analistas, los inversores continúan mostrando su preocupación no sólo con respecto a la crisis del Golfo, sino también con respecto al coste de la unificación alemana y a la forma de financiarla.

Al otro lado del Atlántico, la noticia más destacada fue la decisión de la reserva federal de reducir el nivel mínimo de reservas de los bancos. Tal medida va encaminada a aliviar las dificultades existentes en la actualidad para solicitar créditos. Por lo tanto, la medida es otra forma de relajar la política monetaria sin tocar los tipos de interés. Las noticias produjeron un alza inmediata en la cotización en bolsa de todo el sector bancario. Asimismo, facilitó un descenso en las rentabilidades de los bonos que en plazos a 30 años se situaron en el 8.32% en comparación con el 8.36% del lunes o el 8.5% en vigor la semana pasada.

La bolsa de Nueva York por su parte permaneció con pocas variaciones y al cierre de la sesión el índice Dow Jones se situó en 2.579,70 puntos, lo que supone una subida de 14,11 puntos respecto a la sesión anterior. La falta de actividad es debida, en opinión de los operadores, a la actitud de espera de los inversores que aguardan la publicación, el próximo viernes, de los datos de empleo.

Archivado En