Las cadenas norteamericanas buscan soluciones a la crisis

Las grandes cadenas de televisión de Estados Unidos, ABC, CBS y NBC, se encuentran en el momento más bajo de su historia. Entre las tres captan exclusivamente el 65% de la audiencia total.La revista Fortune ha publicado un análisis de la situación en el que se exponen como principales problemas la diversificación de la publicidad y las dificultades para nutrirse de buenos programas. Sin embargo, la revista económica señala que las cadenas podrían incrementar sus ingresos si desapareciera la prohibición que les impide ser propietarias de la mayoría de los programas que emiten. Otra de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las grandes cadenas de televisión de Estados Unidos, ABC, CBS y NBC, se encuentran en el momento más bajo de su historia. Entre las tres captan exclusivamente el 65% de la audiencia total.La revista Fortune ha publicado un análisis de la situación en el que se exponen como principales problemas la diversificación de la publicidad y las dificultades para nutrirse de buenos programas. Sin embargo, la revista económica señala que las cadenas podrían incrementar sus ingresos si desapareciera la prohibición que les impide ser propietarias de la mayoría de los programas que emiten. Otra de las vías para aumentar los beneficios se deriva de la captación de parte del mercado del cable, al que los norteamericanos dedican más de un billón de pesetas al año.

Las tres cadenas buscan soluciones para remontar la crisis como la mejora en la recepción o las exclusivas deportivas. El estudio de Fortune concluye que la audiencia de las grandes cadenas puede estabilizarse entre el 55% y el 60%, lo que no impedirá la subsistencia aunque la búsqueda de beneficios será más difícil.

Archivado En