Alexanco no será procesado por una presunta violación

José Ramón Alexanco, capitán del Barcelona, no será procesado por el presunto delito de violación de una joven holandesa de 20 años, camarera del hotel de Papendal (Holanda), donde la plantilla azulgrana realizó la pretemporada en agosto de 1988. Los abogados de ambas partes llegaron la semana pasada a un acuerdo Y el caso ha sido sobreseído. Las condiciones del pacto no han trascendido.A pesar de que faltaban aún los últimos informes del juzgado, la fiscalía de Arnhem, al este de Holanda, ha decidido no seguir adelante "en interés de la propia víctima". Portavoces del Fiscal P. Tideman asegur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Ramón Alexanco, capitán del Barcelona, no será procesado por el presunto delito de violación de una joven holandesa de 20 años, camarera del hotel de Papendal (Holanda), donde la plantilla azulgrana realizó la pretemporada en agosto de 1988. Los abogados de ambas partes llegaron la semana pasada a un acuerdo Y el caso ha sido sobreseído. Las condiciones del pacto no han trascendido.A pesar de que faltaban aún los últimos informes del juzgado, la fiscalía de Arnhem, al este de Holanda, ha decidido no seguir adelante "en interés de la propia víctima". Portavoces del Fiscal P. Tideman aseguraron ayer a este periódico: "La publicidad derivada de un proceso no hubiera beneficiado a la demandante. Desde el punto de vista legal, sin embargo, este tipo de acuerdos no impiden que un juicio pueda llegar a celebrarse".

El Barcelona, por otro lado, presentará un pliego de descargos por la expulsión de Serna en el partido del pasado domingo frente al Mallorca. El árbitro del partido, Ansuátegui Roca, señaló en el acta que mostró la tarjeta roja al jugador "por darle un codazo a un contrario en la disputa de un balón".

Archivado En