La empresa francesa Carat TV se retira de la coproducción del 'culebrón' internacional 'Coraçao'

Problemas en la desigual participación de actores y técnicos han motivado la retirada de la productora francesa Carat TV del culebrón Coraçao, que se está rodando estos días en Río de Janeiro (Brasil). La serie, que constará de 170 episodios, es una coproducción internacional en la que participan la cadena brasileña Globo TV, la televisión suiza RSTI y Televisión Española. Portavoces de Carat TV manifestaron que su retirada se debía al hecho de "habertopado con la desgana de la compañía brasileña a la hora de comprometerse en tener conversaciones sobre la representación francesa en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Problemas en la desigual participación de actores y técnicos han motivado la retirada de la productora francesa Carat TV del culebrón Coraçao, que se está rodando estos días en Río de Janeiro (Brasil). La serie, que constará de 170 episodios, es una coproducción internacional en la que participan la cadena brasileña Globo TV, la televisión suiza RSTI y Televisión Española. Portavoces de Carat TV manifestaron que su retirada se debía al hecho de "habertopado con la desgana de la compañía brasileña a la hora de comprometerse en tener conversaciones sobre la representación francesa en la producción".

Por su parte, el director de Globo TV, Roberto Filipelli, declaró que el sistema proteccionista de cuotas impuesto en Francia es el causante de la retirada de la productora francesa. Según Filipelli, Carat Tv había solicitado una participación proporcional en el reparto y el equipo del 30%, cifra proporcional a su aportación presupuestarla a la serie.

Un conflicto similar, aunque sin consecuencias tan graves, surgió la semana pasada en Barcelona debido a la protesta de los actores catalanas por su escasa participación en la serie que coproducen TV-3 y la productora estadounidense Lorimar TV. La Associación de actores y directores profesionales de Cataluña considera que TV-3 no ha cumplido la promesa inicial de incluir actores catalanes en los papeles secundarios de la serie.

Por su parte, Josep Antón González, director del Instituto Catalán del Cine, empresa delegada de TV-3 para la realización de la serie, consideró inexactas estas afirmaciones ya que, según explicó, "treinta actores nacionales, de los que 20 eran actores y otros 10 eran modelos profesionales, han participado en papeles secundarios en la realización del primer capítulo y el porcentaje será similar al segundo capítulo".

Las quejas de la asociación se iniciaron cuando los directivos de la serie solicitaron a los actores el requisito indispensable de dominar el inglés con acento californiano. TV-3 se ha comprometido, posteriormente, a hacerse cargo del doblaje.

Archivado En