Detenida en Francia una destacada etarra junto con otros tres terroristas

La policía francesa detuvo ayer en un control de carretera rutinario a Carmen Guisasola Solozábal, destacada militante del comando Vizcaya y una de las mujeres de ETA más perseguidas en los últimos 10 años por la policía española. Carmen Guisasola fue detenida junto a otros tres presuntos miembros de esa organización -dos hombres y una mujer-, a las once de la mañana, en un control rutinario en la carretera que conduce a Saint Martin de Seignanx, localidad del departamento de Las Landas situada a 50 kilómetros de la frontera española de Irún. Guisasola, que había centrado su actividad e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía francesa detuvo ayer en un control de carretera rutinario a Carmen Guisasola Solozábal, destacada militante del comando Vizcaya y una de las mujeres de ETA más perseguidas en los últimos 10 años por la policía española. Carmen Guisasola fue detenida junto a otros tres presuntos miembros de esa organización -dos hombres y una mujer-, a las once de la mañana, en un control rutinario en la carretera que conduce a Saint Martin de Seignanx, localidad del departamento de Las Landas situada a 50 kilómetros de la frontera española de Irún. Guisasola, que había centrado su actividad en Vizcaya, escapó en abril a una operación organizada por la Policía Autónoma contra el comando del que formaba parte en Bilbao.Las primeras informaciones facilitadas por la policía indicaban que junto a Carmen Guisasola se encontraban Roberto Burguiondo y Alberto Brazaola. La identidad de estos últimos era la que figuraba en los documentos que portaban en el momento de la detención, sin que pudiera confirmarse que fueran auténticos. El nombre de la otra mujer se desconocía a la hora del cierre de esta edición. En el interior del automóvil en el que viajaban fueron encontrados documentos de la banda terrorista en euskera y castellano, armas y una importante cantidad de dinero.

Los cuatro presuntos etarras fueron trasladados a la gendarmería de Saint Martin de Seignanx para su interrogatorio. Fuentes policiales francesas manifestaron que los activistas se dirigían hacia la frontera española para cometer atentados.

Página 13

Archivado En